MIAMI

Investigan uso excesivo de la fuerza durante arresto en Miami

Dos policías de Miami renunciaron después de que el departamento abrió una investigación interna

Telemundo

Dos oficiales involucrados en un caso de presunto uso excesivo de la fuerza ya no forman parte de la policía de Miami. Ambos renunciaron después de que el departamento abrió una investigación interna tras una denuncia.

Todo ocurrió en una estación de gasolina y el momento quedó captado en cámara.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Un violento arresto por parte de dos oficiales de la policía de Miami a una mujer de 20 años. Este martes, el video empezará a ser revisado por el panel de investigación de asuntos ciudadanos.

Rody Jacobs, subdirector del departamento de investigación de asuntos ciudadanos, explicó que un oficial "ha sido removido de sus funciones y el estado le ha quitado el certificado (...) ya no es un oficial de policía”.

En las imágenes de la cámara corporal del oficial Miguel Hernández se ve cómo la mujer ya estaba esposada y adentro de la patrulla.

Pero tras un intercambio de palabras, la joven escupe al oficial. Segundos después el oficial Hernández la agarra por el cuello con las dos manos, forzándola a salir del auto y arrojándola al piso boca abajo.

“Nuestro comité estaba muy preocupado y entendieron que las acciones del oficial fueron incorrectas”, dice Jacobs.

Mira las imágenes.

Según el informe de investigación, la mujer se desmayó durante al menos 15 minutos.

Aunque en las imágenes se ve al segundo oficial reclamándole a su compañero por su comportamiento, el reporte dice que también presentó su dimisión.  Testigos comenzaron a gritarle al policía diciendo que estaba abusando de ella.

La mujer afirmó ser epiléptica y puede haber estado tendiendo convulsiones. Además, en el video se le escucha decir que estaba embarazada.

La policía respondió inicialmente a la estación de gasolina después de quejas de que estaba merodeando por el establecimiento. Una investigación de asuntos internos confirmó las quejas de la mujer sobre uso excesivo de la fuerza y procedimiento inadecuado.

“Lo importante para nuestro departamento es la transparencia (...) que nos aseguremos que no haya algún factor que no sea revisado”, dijo Jacobs.

Varios policías lo sometieron en el piso durante varios minutos y lo golpearon en repetidas ocasiones en La Joya.

Este martes el panel de investigación de asuntos ciudadanos determinará quienes son los otros oficiales involucrados en el incidente. Los dos que renunciaron, de momento, no han sido acusados de uso excesivo de la fuerza.

Contáctanos