miami-dade

Investigan tiroteo que involucra a policía de Miami-Dade y que dejó a un sospechoso muerto

Los oficiales localizaron a dos presuntos ladrones de autos y tras intentar contactarlos se produjeron disparos.

Telemundo

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida investiga un tiroteo que involucró a dos detectives de la policía de Miami-Dade asignados a la unidad de vertido ilegal.

La información preliminar sugiere que al oeste de la calle Chrome, un individuo denunció el robo de su automóvil e intentaba localizarlo, cuando dijo haber tenido tenido un enfrentamiento con dos hombres en un auto negro quienes se pusieron agresivos, lo que lo llevó a huir y llamar a la policía.

El vocero de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, explicó como sucedieron los hechos. “Supuestamente él alega que su vehículo había sido robado y mientras seguía buscando su vehículo, esa información que él habia recibido, según lo que había investigado, lo llevó a la zona que estamos acá. Dice que quedó en hablar con dos individuos de un vehículo negro y hubo una confrontación, se pusieron agresivos con esta persona y huyeron de la zona”.

"La victima contactó a detectives, quienes identificaron a un vehículo con las mismas características y se bajaron a investigar", señaló Zabaleta.

Las autoridades investigaron y llegaron hasta la calle 192 y la avenida 182 del suroeste, donde vieron el auto negro que coincidía con la descripción, ocupado por los sospechosos. Los oficiales se acercaron y estacionaron, pero al intentar contactarlos se produjeron disparos.

"Ahí es cuando el sospechoso saca el arma dispara y hubo un intercambio de disparos y ahi es cuando el individuo fue baleado y fallece aquí en la escena", agregó el portavoz de la policía.

Un sujeto fue alcanzado por las balas y declarado muerto en la escena, sin que ninguno de los oficiales sufriera heridas.

En imágenes aéreas de la escena se observaron daños en el parabrisas del detective, lo que indica la gravedad del incidente.

Las autoridades recalcaron sobre los peligros inherentes que enfrentan los agentes del orden cuando salen a diario a trabajar.

El fallecido es un hombre adulto que hasta el momento no ha sido identificado. Una segunda persona en el vehículo sospechoso está bajo custodia, pero su conexión con el incidente sigue sin ser confirmada.

Contáctanos