MIAMI, Florida - La comunidad de Edgewater se ve conmocionada tras un trágico incidente en el que Mariel Rivera Samuels, de 28 años, fue mortalmente abatida por disparos de la policía la noche del martes. Según informes, Samuels habría cargado hacia los oficiales con un cuchillo en mano en el área de NE 2nd Avenue y 25th Street.
El incidente comenzó cuando el compañero de cuarto de Samuels, Hamid Hamidi, alertó a la policía luego de que ella presuntamente lo amenazara con un cuchillo al regresar del gimnasio. Hamidi describió a Samuels como una persona con problemas de salud mental: "Ella estaba acusándome de todo tipo de cosas. Tenía un cuchillo con el que me sentí amenazado".
El propietario del apartamento, Octavio Pino, lamentó la situación, recordando a Samuels como una inquilina respetuosa que nunca había mostrado comportamientos violentos anteriormente. "Era una persona normal. Me gustaba ella. Siempre fue muy respetuosa y siempre pagaba su alquiler", dijo Pino.
El jefe de policía de Miami, Manny Morales, explicó que los oficiales intentaron comunicarse verbalmente con Samuels para resolver la situación pacíficamente, pero esta repentinamente se armó con un cuchillo y se abalanzó sobre ellos. Ante el peligro inminente, dos oficiales respondieron con disparos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Hamidi, quien presenció el fatal desenlace, afirmó que los oficiales dieron múltiples advertencias a Samuels para que se detuviera, pero esta continuó avanzando hacia ellos. "Le dieron muchas advertencias de que se detuviera y por favor no se acercara, pero de todas maneras se abalanzó hacia ellos", relató.
La investigación está siendo llevada a cabo por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, como es protocolo en casos de tiroteos policiales.
Please continue to avoid the area due to an officer involved shooting investigation. No officers were injured during the incident. Please seek alternate route until further notice. KD https://t.co/QJSA9zJqFl
— Miami PD (@MiamiPD) June 26, 2024