miami-dade

Investigan persecución y tiroteo con un policía de Miami-Dade y un adolescente involucrado

El incidente ocurrió mientras realizaban patrullaje en una zona del noroeste y un conductor con pasajeros se negó a detenerse cuando oficiales se lo pidieron

Telemundo

El Departamento de Aplicación de la Ley en Florida (FDLE, por sus siglas en inglés), está investigando un tiroteo que involucra a un policía de Miami-Dade y un sospechoso de 15 años, que resultó gravemente herido.

De acuerdo con los investigadores, detectives estaban patrullando el área de cerca de la calle 55 en el noroeste y la avenida 22, como parte de la iniciativa "Community Shield". Según el reporte de la policía de Miami-Dade (MDPD), los detectives intentaron realizar una parada de tráfico, el conductor se negó a detenerse y poco después perdió el control del vehículo chocando contra una cerca.

Los ocupantes del vehículo salieron caminando en diferentes direcciones y el sargento persiguió al sujeto que estaba conduciendo. Una confrontación se inició entre el oficial y el individuo que estaba armado, y el sargento disparó su arma de fuego, señaló MDPD.

El sospechoso resultó herido y fue transportado en condición crítica por los bomberos de Miami-Dade al Centro de Trauma Ryder del Jackson Memorial. El arma del sospechoso fue recuperada en la escena y un rifle de asalto se encontraba a plena vista dentro del vehículo en cuestión, según el reporte de la policía.

El resto de los ocupantes siguen prófugos, mientras el sargento involucrado en el enfrentamiento no sufrió heridas.

Según el reporte, una verificación de registros reveló que el sujeto tenía una orden judicial por posesión de un arma de fuego y robo.

Una investigación se encuentra en curso, regrese a Telemundo 51 para más información sobre este caso.

Contáctanos