Tesla

Interponen demanda contra Tesla tras mortal accidente

Naibel, una joven de tan solo 22 años, perdió su vida en un fatídico incidente, que, según ellos, pudo haberse evitado si Tesla hubiera tomado medidas hace cuatro años.

En el bullicioso centro de Miami, la voz de Naima Benavides resuena, una hermana marcada por la pérdida insondable de Naibel, una joven de tan solo 22 años. Su vida se desvaneció en un fatídico incidente que, según ellos, pudo haberse evitado si Tesla hubiera tomado medidas hace cuatro años.

Tragedia Inesperada en Card Sound: Un Recuerdo que Atormenta

El 25 de abril de 2019, Naibel y Dillon se encontraban a un lado de la carretera Card Sound, cerca de Cayo Largo. En un instante, sus vidas se vieron truncadas cuando un TESLA Modelo S, operando en modo Autopiloto, atravesó la intersección a una velocidad impactante de casi 70 millas por hora. El choque fue devastador, y Naibel perdió la vida en el lugar de los hechos.

Naima Benavides, con la voz cargada de dolor, comparte: "Cuando la persona que pierdes es tan joven, llena de sueños con toda una vida por delante, y perderla así... sin poder imaginarte algo así."

Dillon, su novio, sufrió una lesión cerebral traumática, fracturas múltiples, órganos lacerados y hemorragias internas que aún lo afectan hasta el día de hoy.

Acusaciones de Negligencia: ¿Tesla Puso la Tecnología Antes de su Hora?

Las acusaciones de la familia Benavides y sus abogados apuntan directamente a Tesla. Dillon Angulo, víctima del accidente, declara: "Tesla puso esta tecnología en las carreteras antes de que estuviera lista para el público, y no es segura."

Los abogados argumentan que el trágico incidente podría haberse evitado y señalan la llamativa contradicción de Tesla, que, aunque está llamando a revisión a más de 2 millones de autos, niega toda responsabilidad en los accidentes, culpando siempre a los conductores.

Todd Poses, abogado de la familia Benavides, afirma: "Tesla está llamando a revisión a 2 millones de autos y, según el abogado, no admiten culpabilidad en ningún accidente por el sistema de Autopiloto; siempre culpan a los conductores."

Adam Boumel, otro abogado involucrado en el caso, enfatiza: "Sabemos que Tesla ha tratado de engañar al público."

Hasta el momento, no se ha recibido respuesta de los abogados de Tesla sobre este caso específico.

Respuesta de Tesla: Negación en los Registros de la Corte

En los registros de la corte, Tesla niega las acusaciones, argumentando que el vehículo no era "defectuoso o irrazonablemente peligroso". La compañía insiste en que no puede ser responsable por el accidente o las acciones de los conductores.

Aunque la tragedia de la familia Benavides destapa los velos de la controversia que rodea a Tesla y su sistema de Autopiloto, el veredicto final reposa en los tribunales, donde la justicia determinará si la tecnología avanzada de la compañía está verdaderamente a la altura de su promesa de seguridad en las carreteras.

Contáctanos