Palm Beach

Instalan sistema de inteligencia artificial en puentes levadizos de Palm Beach

La idea es que un sistema de cámaras de video detecten cualquier movimiento tanto por encima como por debajo del puente y activen una alarma que alerta al encargado del puente levadizo.

Telemundo

El puente levadizo Cato localizado en Júpiter será el primero que contará con un novedoso sistema de cámaras de video que forma parte de un avanzado sistema de inteligencia artificial.

El condado Palm Beach ha autorizado la inversión de dos millones de dólares para colocar estas cámaras en los ocho puentes que están bajo su control.

La idea es que estas cámaras detecten cualquier movimiento tanto por encima como por debajo del puente y en caso de detectarlo una alarma alertará al encargado del puente levadizo.

Según el ingeniero del condado, David Ricks, esta tecnología es una herramienta adicional para monitorear a los peatones, vehículos, embarcaciones y personas bajo el puente.

El gobierno estatal también toma otras iniciativas con respecto a la seguridad en los puentes levadizos a lo largo del estado de Florida.

Esta inversión en el condado Palm Beach aparece después de que el estado de Florida aprobara 14 millones de dólares en tecnología térmica y láser para ser colocada en unos 80 puentes levadizos a nivel estatal para el año 2024. 

Según el departamento de Transporte de Florida al menos cuatro puentes ya tienen esta tecnología entre ellos el puente de la calle 5 que pasa por encima del Miami River.

En los últimos meses varios accidentes se han reportado siendo el más dramático la muerte de una mujer de 79 años que mientras cruzaba el puente Royal Park en West Palm Beach con su bicicleta, el puente comenzó a elevarse.

“Como bien sabe el público el año pasado tuvimos varios incidentes en nuestros puentes y a raíz de eso revisamos todos nuestros procedimientos y sistemas y nos dimos cuenta que tenemos que actualizar la tecnología", explicó, David Ricks, ingeniero del condado Palm Beach.

"La clave es la de proveer un ambiente muy seguro para todos nuestros ciudadanos utilizar la tecnología disponible para poder ofrecer ese ambiente seguro”, comenta el ingeniero Ricks.

El proveedor de este sistema ya ha trabajado con el departamento de Homeland Security, el Aeropuerto Internacional de Palm Beach y con la oficina del algucil del condado Palm Beach, pero aún no han señalado que fecha comenzarán a instalar estas cámaras con sistema de inteligencia artificial.

Contáctanos