Inspeccionan sistema de votación en Miami Dade de cara a las elecciones primarias

La votación anticipada comienza el 8 de agosto y termina el 21, estarán disponibles 23 centros en todo el condado. 

Telemundo

Las elecciones de medio término en la Florida ya han comenzado y muchos han recibido su boleta por correo. El Departamento de Elecciones se prepara para asegurar unas elecciones con un proceso fluido y resultados rápidos y correctos, brindando toda la información que debe saber el votante.

En el centro del departamento de elecciones de Miami Dade ya están recibiendo las boletas que los votantes han devuelto por correo y están terminado todas las pruebas rigurosas para que sean una elecciones de medio término sin problema alguno, las que se desarrollen el próximo 23 de agosto. 

Están viendo las últimas pruebas que hace el departamento de elecciones al sistema de votación antes de desplegar el equipo para las elecciones primarias. 

Susy Trutie, subdirectora del Departamento de Elecciones, explica "estamos haciendo pruebas a cada paso de la votación desde rellenando las boletas, poniendo las boletas dentro de la máquina de tabulación, la tabulación de los resultados y la transmisión de los resultados". 

El 23 de agosto, dependiendo si el votante es republicano o demócrata hay numerosos escaños en juego. Los demócratas decidirán quién será el candidato para retar al gobernador Ron DeSantis que aspira a la reelección en noviembre. 

Demócratas y republicanos tienen escaños en el Congreso y el senado federal en su boleta. Al igual que elecciones primarias para le legislatura estatal. 

Todos los votantes incluyendo los independientes tienen algunos escaños estatales, además de jueces de circuito, cinco escaños de la comisión de Miami Dade y cuatro puestos en la junta escolar. 

Durante la última sesión legislativa en Tallahassee, la cámara de representantes y el senado de la Florida aprobaron reglas más estrictas para la votación en nuestro estado, se enfocaron en las boletas por correo. 

"Antes en otros condados había las cajas donde uno podía entregar las boletas de votos por correo que estaban disponibles a cualquier hora". 

La ley nueva sobre elecciones indica que estas cajas de entrega deben estar supervisadas durante los horarios de la votación anticipada, un sistema que el departamento de elecciones de Miami Dade ya había implementado desde las elecciones de 2020. 

Pero para solicitar una boleta por correo si hay nuevos requisitos para cumplir con los cambios. 

"Específicamente su número de seguro social o el número de su licencia de conducir, datos personales para asegurar que el votante es el votante", precisan. 

La votación anticipada comienza el 8 de agosto y termina el 21, estarán disponibles 23 centros en todo el condado. 

Tiene hasta el 13 de agosto para solicitar una boleta por correo que podrá devolver por correo o en persona a partir del 8 de agosto en uno de los centros de votación anticipada. 

Contáctanos