West Palm Beach

Iniciativa para ayudar a la limpieza de West Palm Beach

Si ves a alguien vertiendo escombros de forma ilegal se recomienda llamar al 911, en caso de que tenga una pista llame al 561-822-2222, si el sospechoso es arrestado obtienes 500 dólares y 100 si recibe una citación. 

Telemundo

Un vertedero ilegal con escombros en medio de la calle en West Palm Beach es algo que las autoridades quieren evitar, por esa razón hace dos años crearon la operación Calles Limpias, pero desafortunadamente la comunidad no ha ayudado mucho.

Armando Fana, administrador asistente de la ciudad de West Palm Beach, comenta que el objetivo es “tratar de cambiar esa cultura que existe en algunas comunidades de no tener la conciencia de mantener nuestra ciudad limpia como debe estar”.

Basura de todo tipo y escombros de construcción son vertidos ilegalmente en la ciudad de West Palm Beach. E ellos el asistente administrativo les hace una advertencia si son de los que se deshacen de estos materiales de forma indebida.

“La persona tiene que tener conciencia que los estamos vigilando, los estamos mirando”, Armando Fana se refiere a más de 20 cámaras ocultas que han sido escondidas en lugares estratégicos, y que ya están dado resultados.

Ya se han realizado “unos 10 arrestos, a través de esas cámaras, vamos a tener cámaras que hasta leen el license plate de los carros, de los camiones”, explica el administrador asistente de la ciudad de West Palm Beach.

Ya hace dos años inició el programa llamado “Operación Calles Limpias” pero no ha dado el resultado que esperaban,
Y es que limpiar toda esta basura le cuesta a la ciudad sobre el millón de dólares al año. 

Según la ciudad, el 38% de todos estos escombros son de contratistas que no poseen licencia y más de 170 mil libras de escombros y basura vertida ilegalmente han sido recogida por la ciudad.

En caso de estar viendo a alguien vertiendo escombros de forma ilegal las autoridades recomiendan que llame al 911 y lo reporte, en caso de que tenga alguna pista que dar llame al número 561-822-2222.

Si el sospechoso es arrestado usted obtiene 500 dólares y 100 dólares si recibe una citación. 

Contáctanos