Inician construcción de nuevo proyecto de líneas de transporte rápido en Miami Dade

Mejorará el servicio de autobuses y trenes para residentes y pasajeros que viajan desde Florida City hasta el centro de la cuidad de Miami.

Telemundo

Autoridades locales inauguran un nuevo proyecto de líneas de transportación rápida en el suroeste de Miami Dade. Esto para mejorar el servicio de transporte público de autobuses y trenes para los residentes y pasajeros que viajan desde Florida City hasta el centro de la cuidad de Miami.

Ahora tendrán más estaciones y corredores gracias al Proyecto que se considera un paso histórico, ya que tras varios años de planificación por parte de los funcionarios se logró concreter el proyecto que fue aprobado a nivel estatal y federal.

Para la construcción de nuevas estaciones y traer un mejor servicio de transporte a los residentes del condado Miami Dade, hoy se llevó a cabo la inauguración oficial del nuevo proyecto de línea de tránsito rápido para el suroeste del condado.

Tras una inversión de 100 millones de dólares las autoridades locales, legisladores y senadores anunciaron la construcción de la nueva línea de servicio de transportación pública como parte del “Smart Rapid Transit Project” para alivar la congestión de autos en el condado. 

Con ello no solo se ofrecen más paradas  de buses sino también disminuye el tiempo de viaje para llegar a su destino cualquiera que este sea en la ruta desde Florida City hasta el centro de la cuidad de Miami.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami Dade, aseguró:“hoy estamos dando un paso histórico, estoy feliz y orgullosa de este nuevo proyecto. No solo para ofrecer la movilidad física sino también para traer nuevas opciones de transportación a todos nuestros residentes”.

Jimmy Morales, director de operaciones de transporte público de Miami Dade, explica que “es una línea de 20 millas con paradas para ayudar y evitar tráfico sobre la US-1”.

En total se construirán 6 corredores y 14 estaciones de transporte público, algo que aseguran creará más empleos, mejorará la economía e innovar un nuevo sistema de transporte de buses y trenes para el futuro.

Contáctanos