curso escolar

Reportan fallas en el inicio de las clases virtuales en Miami-Dade

Con la modalidad de clases online inicia este curso escolar 2020-2021 que por las próximas semanas no tendrá clases presenciales.

Telemundo

Este lunes 31 de agosto unos 300 mil estudiantes de Miami-Dade dejaron atrás las semanas de descanso y dieron inicio a las clases de manera virtual.

Algunos padres y estudiantes reportaron problemas para conectarse y entrar a las clases virtuales, lo cual fue confirmado por el distrito escolar. Los funcionarios dijeron que estaban al tanto del problema de conectividad externa y están trabajando para resolverlo.

La conexión simultánea de los casi 20 mil maestros y los más de 300 mil estudiantes ocasionó algunos problemas técnicos vinculados al acceso a Internet.

El distrito escolar confía en el nuevo sistema virtual, pero les recuerda a todos que la primera semana de clases está dedicada a ayudar a los niños a hacer la transición al aprendizaje en línea, y no se centrará únicamente en lo académico.

El superintendente Alberto Carvalho dijo que esta primera semana es de adaptación y de transición y que los padres no deben preocuparse por el tema académico sino apoyar a los hijos en este proceso de adaptación. Refirió que hay instrucciones a todo el personal para que sean muy flexibles con las exigencias académicas en este inicio.

“Lo siento porque yo entiendo la frustración, estamos experimentando un problema de internet que está afectando al portal", señaló Carvalho.

El distrito escolar, implementó un nuevo sistema de aprendizaje por el que se invirtió 15 millones de dólares. El superintendente asegura que la falla ha sido identIficada y no tiene que ver con la plataforma.

Este curso 2020-2021 será atípico pues por el momento solo será mediante la Internet. Algo que todavía preocupa a algunos padres.

Las medidas sanitarias tomadas por el condado Miami-Dade para proteger a los estudiantes de posibles contagios con coronavirus, obligó al plantel escolar a asumir nuevo métodos de enseñanza y para el cual según el sindicato de maestros, solo hubo cinco días de entrenamiento.

La periodista Alejandra Molina conduce un foro virtual para responder a tus preguntas sobre el inicio de las clases en Miami-Dade.

Karla Hernández Mats, Presidenta del Sindicato de Maestros de Miami-Dade, asegura que “ese tiempo se pudo haber utilizado mejor si la compañía de la plataforma hubiera estado lista”.

Además de la clases en línea el sistema escolar ha previsto la distribución de comidas escolares a partir del martes 1 de septiembre. La entrega se hará 2 veces por semana. Los martes los estudiantes recibirán 2 desayunos y 2 comidas. Y los jueves se entregarán 3 desayunos y 3 comidas.

Los horarios de entrega serán de 4 a 6 de la tarde y se deberá presentar el número de identificación de cada estudiantes en cada una de las distribuciones.

Evalúan clases presenciales

En cuanto al regreso a clases presenciales, el superintendente dijo estar monitoreando el avance de la pandemia y tan pronto como esta semana se podría evaluar con la junta escolar un posible regreso a los planteles en el mes de septiembre.

“Me estoy sintiendo muy positivo sobre la posible reapertura de escuelas en el mes de septiembre, quizás durante las próxima dos o tres semanas”, dijo.

Contáctanos