accion de gracias

Inflación impacta compras y donaciones para día festivo

En víspera de día de Acción de Gracias destacaron el trabajo de la organización Feeding South Florida que por más de 20 años ha luchado para combatir la inseguridad alimentaria de nuestra comunidad.

Telemundo

En esta víspera de día de Acción de Gracias destacaron el trabajo de la organización Feeding South Florida que por más de 20 años ha luchado para combatir la inseguridad alimentaria de nuestra comunidad. Una situación que se ha agudizado con la crisis económica que también está afectando al banco de comida más grande del sur de Florida.

En el almacén de la organización Feeding South Florida se veían hoy voluntarios que llevan días empacando y organizando las donaciones de alimentos justo antes del día de Acción de Gracias.

El banco de alimentos más grande del sur de Florida a diario reparte comida a unas 4 mil familias, pero en estas fechas la necesidad es mayor.

Paco Vélez es el presidente de la organización que lleva más de 20 años ayudando a familias a poner comida en su mesa. Una situación que se agudizó durante la pandemia.

Hoy dice que las familias necesitadas acuden con más frecuencia al banco de comida. Pero no aumentan los fondos ni las donaciones de agricultores, distribuidores de alimentos y de supermercados.

Vélez dice que dependen de donaciones en los 12 meses antes de junio del 2021, en donde recibieron y repartieron más de 145 millones de libras de comida un año después, pero desde entonces la cantidad de alimentos ha disminuido a más de la mitad.

Cómo podemos ayudar, pues haciendo esto. Donando su tiempo. Empacando los alimentos.

Para más información entre AQUÍ.

Contáctanos