seguros

Industria de los seguros de propiedad está en crisis

Cada día es más evidente que el mercado de seguros a la propiedad e la Florida está en crisis: desde hace años las primas van en aumento

Telemundo

Cada día es más evidente que el mercado de seguros a la propiedad e la Florida está en crisis: desde hace años las primas van en aumento, y ahora las pólizas están siendo canceladas sin advertencia mientras otras compañías hacen costosas exigencias y hay pocas opciones para los propietarios y ha terminado otra sesión legislativa sin una solución

Y no hay respuestas inmediatas, muchos están de acuerdo en que el abuso y el fraude han sido la causa del estado en que se encuentra el mercado del seguro a la propiedad en la Florida y para es no hay una solución simple o rápida, pero si hace falta un alivio.

Encima de todos los aumentos en los costos que están enfrentando los residentes de la Florida, muchos están recibiendo otra muy mala noticia.

“Las compañías de seguros le está diciendo a los dueños ya tiene tantos años de edad su techo lo tiene que cambiar si usted quiere mantener su póliza de seguro”, dice Dulce Suárez, agente de seguros.

Expertos en la industria apuntan a que es un recurso que las compañías  de seguros están utilizando  para protegerse de fraude. 

Otros propietarios están viendo sus pólizas canceladas después de haber pagado aumentos significativos en las primas.

Tom Fabricio,Representante Estatal (R), dice: “Otros aseguradores no quieren venir a la Florida por el asunto de esas demandas y el  fraude”.

En el 2021 en la Florida se presentaron 116,000 demandas por reclamos contra las compañías de seguros mientras que en otros estados 900 demandas fueron el máximo

“La crisis que tenemos en la Florida tiene que ver principalmente. con el hecho que tenemos aseguradoras que están quebrando. Este ano 2022 tenemos deseo aseguradoras que han quebrado”, dice Fabricio.

El representante Tom Fabricio es miembro del comité de seguros y finanzas y de comercio del estado y asegura que se debatió el tema durante la sesión legislativa  pero al final la cámara de representantes y el senado no se pusieron se acuerdo para una solución

“Una de las cosas que estamos mirando tiene que ver con el catastrophe fund, expandiéndolo para que el reinsurance que es el seguro que compran los aseguradores sea más barato. Esa sería una opción para atraer más aseguradores al estado de la Florida”, dice Fabricio.

Otra es fortalecer la ley del senado 76 que fue aprobada el año pasado para intentar hacer más difícil lograr el fraude en los reclamos de los techos.  Es un tema muy difícil que algunos legisladores creen debe llevar a una sesión especial mientras tiros aseguran que será prioridad para el próximo año.

Contáctanos