Indignación por libertad bajo fianza de profesor denunciado por acoso sexual

Schwartz tenía 14 años como educador sin antecedentes disciplinarios.

Indignados y demandando un castigo ejemplar. Así reaccionaron los padres de familia consultados por Telemundo 51, tras conocer que el maestro Robert Schwartz quedó libre bajo fianza.

El maestro de secundaria de Rivera Middle School había sido arrestado el viernes por presuntamente tocar los senos de una estudiante y deberá enfrentar a la justicia el próximo 18 de noviembre, pero en libertad.

El caso mantiene conmocionada a la comunidad educativa, que ha reaccionado con preocupación.

"Con un récord impecable y hacer eso, deberían de suspenderlo por completo, porque si se lo hizo a una niña se lo hará a cualquier otra", dijo Yaymila Acosta, una madre de familia consultada.  

El maestro Robert Schwartz tenía un impecable historial de comportamiento durante 14 años de servicio.

"Los nietos míos todos han pasado por aquí y nunca había escuchado un problema de esta índole”, señaló Ernesto Rodriguez, otro de los representantes de la zona.

Para alguno de los consultados, las evaluaciones a los maestros deben ser constantes para evitar este tipo de hechos.

"No (puede ser) que simplemente entró y como es bueno ya mas nunca se evaluó, lo que hay que hacer es una evaluación continua de todo el personal docente", dijo Amet Moros, residente de Miami.

“Un récord impecable no quiere decir que no tenga una vida oscura que nadie la pueda saber, está niña avisó, quizá otras no han avisado, por miedo por vergüenza, por lo que sea”, remarcó Alba Ferreira, quien considera que se debe hablar de manera abierta con los estudiantes para que reporten cualquier actitud inapropiada de profesores o adultos. 

De acuerdo al reporte de arresto, la estudiante le expresó a la Policía que el maestro Robert Schwartz de 42 años, le pidió que le acompañara a la biblioteca del colegio y una vez llegaron, el profesor apagó la luz y la encerró en un closet en donde le tocó sus senos.

La estudiante dijo que Schwartz comenzó a encender y apagar las luces repetidamente y luego comenzó a tocarla con ambas manos, según el informe del arresto. Tras el incidente, ella lo empujó hacia la puerta antes de salir de la biblioteca. La estudiante le habría contado a su madre lo que había sucedido posteriormente.

Contáctanos