Delray Beach

Incremento de robo de paquetes en casas de Delray Beach

La policía de Delray Beach espera incremento en robos de paquetes entregados a domicilio, cuando tantas personas compran productos en línea.

Telemundo

La ciudad de Delray Beach no es una excepción cuando se trata de robos de paquetes entregados a las puertas de la casa. Por esto, al igual que otros departamentos de policía del condado, le está pidiendo a sus residentes tomar todas las medidas de precaución ahora que se avecina la Navidad. 

La policía de Delray Beach espera un incremento en robos de paquetes que son entregados a domicilio, en esta etapa cuando tantas personas están comprando productos en línea.

El detective Paul Pitti, de la policía de Delray Beach dijo que “esto le permite a los criminales una fácil oportunidad de tomar algo cuando no está siendo vigilado“.

Para evitar ser víctima de estos robos, la policía hace varias recomendaciones. “Lo que sugiero es que pidan el producto entregado a su oficina, a la casa de un amigo o vecino que viva cerca o incluso pídanle a un vecino que vaya a tu casa y lo tome si tienes la notificación en tiempo real que el producto ha sido entregado”.

Y es que muchas casas son vulnerables a estos robos ya que los paquetes se pueden ver desde la calle. Una recomendación que hace la policía, la cual ha ayudado a arrestar a varios responsables de estos delitos.

“Los timbres con video son excelentes, ha sido una maravillosa herramienta con la cual hemos podido resolver este crimen al identificar a la persona”, precisan las autoridades.

En comparación con el año pasado, este tipo de crimen ha aumentado 34% en la ciudad. “Este año hemos tenido 39 casos mientras el año pasado en esta fecha tuvimos 29 pero esos números van a incrementar a medida que se acerquen las festividades”, dijeron las autoridades.

Y para aquellos que prefieren hacer sus compras  en persona, el departamento de policía de Delray Beach, tendrá a agentes de su unidad antirrobo en los centros comerciales incrementando la presencia policial en esta época navideña.

Contáctanos