Broward

Incendio forestal quema miles de acres al oeste de Miami Dade y Broward

Las zonas afectadas son visibles en el parque nacional de los Everglades donde los bomberos laboran para detener el efecto de las llamas

Telemundo

Un voraz incendio ha quemado miles de acres en los Everglades al oeste de los condados de Miami Dade y Broward, donde las cenizas continúan cayendo del cielo.

Y aunque los bomberos han logrado contener un 65% del incendio, en el Everglades Holiday Park, al oeste de Broward, las cenizas continúan cayendo del cielo e impactando la vida de los animales que viven en el área.

Un incendio forestal activo ha quemado al menos 17,503 acres en el oeste de los condados Miami Dade y Broward. Y aunque el fuego está contenido en parte, los guardabosques del Servicio Forestal de Florida están en la escena monitoreando cualquier actividad de llamas y el humo, visitantes este sábado del Everglades Holiday Park se preocupan.

Guillermina Calderon, quien estaba de visita en el Everglades Holiday Park este fin de semana reveló que estaba alarmada por el humo lejano y las cenizas visibles.

El incendio, denominado L-30 por funcionarios forestales, se informó por primera vez el jueves y está ubicado en los Everglades al oeste de la US-27 y Pines Boulevard.  

Y si esta mañana al despertar te encontraste tu vehículo sucio no debes preocuparte, esto se genera por la lluvia de cenizas provocada por la lluvia ocurrida cerca de la nube de humo.

De acuerdo a las autoridades el fuego está contenido en un área rodeada de agua y diques y no es una amenaza para los hogares o negocios. También dicen que el incendio, aunque masivo e impactante al ver de cerca, es solo parte de la vida en los Everglades.

Y es que compuesto de mangles, pantanos de junco y bosques de pinos el Parque Nacional de los Everglades es una reserva de humedales de más de 600 mil hectáreas que albergan cientos de especies animales.

El fuego se extendió hacia el norte desde la avenida Krome en Miami-Dade y luego hacia la línea del condado de Broward. Por ahora, los funcionarios instan a los residentes que viven cerca de cualquiera de los incendios a mantener las ventanas cerradas y el aire circulando en sus hogares.

Dos factores han influido en este incendio el ambiente seco y el viento fuerte.

Contáctanos