Miami

Incendio en edificio residencial de la Pequeña Habana deja varias familias sin hogar

Unas 12 familias quedaron en la calle y sin pertenencias al perderlo en el voraz incendio que redujo a cenizas casi todo.

Telemundo

Un incendio iniciando en la madrugada de este viernes en un edificio residencial de la Pequeña Habana dejó sin hogar a más de una decenas de personas que tuvieron que ser evacuadas del lugar.

Doce familias amanecen en la calle y tras haber perdido casi todas sus pertenencias entre las intensas llamas que devoraron el edificio de 12 apartamentos, al menos agradecen el estar vivos.

"Estábamos dormidos cuando empezamos a escuchar los gritos de los vecinos, lo que hice fue agarrar a mi hija y tratamos de saltar por el balcón porque ya por la puerta del frente no había salida y la ventana de nuestro apartamento explotó", recuerda Mildred, una de las residentes.

El portavoz de los Bomberos de Miami dijo que la llamada de emergencia se recibió a la 1:24 de la madrugada y en ella se anunciaba de un edificio en llamas en el área de la Pequeña Habana.

Varias unidades acudieron a la escena para ayudar a extinguir las llamas que en poco más de 10 minutos ya habían sido sofocadas, pero que obligaron a la evacuación de las dos plantas del edificio ubicado en la 10 avenida del suroeste y la 7 calle.

"No se sabe que fue lo que inició el incendio. Las unidades de investigación se encuentran en la escena para identificar la causa del incendio, pero por ahora hay 54 personas que están fuera de sus casas incluidos ancianos, 22 niños y algunas mascotas", precisó el portavoz de los Bomberos de Miami.

Algunos residentes del lugar aseguran que en el cuarto eléctrico del edificio iniciaron las llamas. Las imágenes muestran medidores eléctricos destruidos tras aparentemente haber estallado, en tanto los investigadores se encuentran determinando las causas del siniestro.

Mientras, equipos de la cruz roja, hicieron las diligencias para transportar a las 12 familias a diferentes albergues. La incertidumbre crece entre estas familias pues algunos comentaron que debido a la crisis se habían quedado sin empleo y ahora conseguir otro apartamento será prácticamente imposible pues no tienen los recursos para hacerlo.

Contáctanos