miami-dade

Voraz incendio en North Miami Beach deja sin hogar a varias familias

La vivienda de al menos tres apartamentos quedó inhabitable y desplazó a varias familias.

Telemundo

Los bomberos de Miami-Dade todavía al mediodía de este miércoles trabajaban para sofocar un incendio en una vivienda de tres apartamentos en North Miami Beach, que por tercera ocasión se habría prendido en llamas.

El fuego se originó en la residencia ubicada en el 2595 NE y la 182 Terrace de North Miami Beach en la noche del martes y luego de unas cinco horas de trabajo con el fuego aparentemente controlado, se reactivó nuevamente cerca de las 6:00 a.m., lo que originó que los bomberos volvieran a intensificar sus labores para apagar las llamas.

Una situación que se tornó muy peligrosa para los bomberos quienes trabajaron toda la noche y esta mañana tratando de controlar este doble incendio en la vivienda con tres habitaciones de alquiler y con varios años de construcción.

El siniestro comenzó aproximadamente a las 10:30 de la noche del martes, uno de los afectados cuenta cómo se percataron de las llamas.

“Estábamos dispuestos a dormir y mi hijo me alertó que estaba saliendo humo de su cuarto y en cinco minutos la casa entera comenzó a a llenarse de humo y ya no se podía respirar, así que tuvimos que salir”, dijo Eduardo Altamirano, damnificado.

Christopher True, jefe de la brigada de Bomberos de Miami-Dade explica dónde se originaron las llamas. “El fuego comenzó en el área de la cocina y fue muy difícil controlarlo porque la vivienda tiene 3 techos lo cual dificultó el acceso de nuestros equipos, indicó.

Sofocar las llamas tomó unas cinco horas. Inmediatamente después; Altamirano y su hijo, regresaron al inmueble que estaba completamente calcinando intentando recuperar algunas de sus pertenencias.

“Cosas importantes como documentos, mi medicación porque yo soy diabético, mi hijo es autista y toma también sus pastillas”, relató.

Pero a las seis de la mañana, cuando todo parecia bajo control, otra llamarada volvió a encenderse en el dormitorio trasero de la residencia intensificándose rápidamente. Los bomberos regresaron en menos de cinco minutos trantando de controlar que no se esparciera a otras casas.

“No es poco común que esto ocurra, especialmente cuando una vivienda tiene espacios ocultos y de difícil acceso” sostuvo el jefe de los bomberos.

La vivienda de tres unidades con 90 años de antigüedad, está ubicada en la 182 Terrace y la 25 place al noreste de Miami-Dade.

Una familia de cinco personas, incluida una menor de 2 años, y otros dos inquilinos de la propiedad, resultaron ilesos.

Y ahora todas estas personas están siendo asistidos por la Cruz Roja para ubicarlos temporalmente en hoteles. Una de las familias dijo a Telemundo 51 que incluso perdió todos sus instrumentos de trabajo.

Las personas fueron evacuadas a tiempo y no se reportaron heridos. Las causas de este siniestro aún se encuentran bajo investigación

Exit mobile version