miami-dade

Incendio destruye parte de un centro de almacenes públicos en Miami Gardens: “fue espantoso”

Numerosas unidades de los bomberos se encuentran trabajando en el sitio para controlar las llamas.

Telemundo

Un incendio de gran magnitud se registró la mañana de este martes en un edificio de almacenes públicos ubicado en Miami Gardens.

Unas ocho unidades del sitio de almacenes Public Storage ubicado en el 3505 en la calle 167 del noroeste (NW) de Miami Gardens, estaban afectadas por las llamas, según se podía observar en las imágenes aéreas captadas por Telemundo 51.

Los equipos de bomberos de Miami-Dade (MDFR, en inglés) informaron que cerca de las 5:40 a.m. respondieron a la emergencia y al llegar al lugar encontraron humo y fuego proveniente de la parte trasera de las instalaciones. Se tardaron cerca de tres horas en controlar el incendio.

"Los equipos inmediatamente comenzaron un ataque al fuego, que se había extendido a múltiples unidades de almacenamiento. Los bomberos utilizaron herramientas hidráulicas para acceder a las unidades de almacenamiento afectadas por el incendio para trabajar en la extinción del fuego", dijo MDFR.

Las unidades combatieron el fuego desde múltiples ángulos, incluido el interior y el techo de la estructura. Debido a la necesidad de mano de obra adicional, el incidente se actualizó a una segunda alarma para pedir refuerzos.

A las 7:30 a.m. más de 30 unidades de MDFR se encontraban en en el lugar y los bomberos habían podido detener la propagación lateral del fuego, pero las llamas seguían activas. No hubo heridos reportados por este incidente.

El siniestro ocurrió justo detrás de la vivienda de Sophia Henderson, quien describió el aterrador momento. “Fue espantoso porque pudo haber alcanzado mi casa”, dijo la aún asustada residente.

Por su parte, Lorna Filsami, llegó desesperada al lugar buscando respuestas, pues alquila una de las unidades del almacén incendiado y teme haber perdido sus equipos de trabajo. "Tengo más de $20 mil en equipos de mi negocio aquí", dijo con preocupación.

Contáctanos