miami-dade

Incendio afecta dos casas móviles en vecindario del noroeste de Miami-Dade

Varias unidades de los bomberos se encontraban en el área desde horas de la madrugada.

Telemundo

Un incendio que se registró la madrugada de este lunes en el noroeste de Miami afecta a dos viviendas, aunque aparentemente solo una resultó impactada directamente por las llamas.

Las imágenes de Telemundo 51 mostraban a unidades de los bomberos de Miami-Dade que llegaron al área de la cuadra 20400 en la 55 Court del noroeste de Miami-Dade atendiendo la emergencia que se registró temprano este lunes.

De acuerdo con reportes desde el lugar, los habitantes de las viviendas afectadas lograron salir. Pasadas las 6:15 a.m. el fuego aparentemente había sido controlado, pero la escena permanecía activa con una cinta para evitar el paso de residentes y vehículos en el área de la la calle 204 del noroeste y la 55 Court.

Telemundo 51 logró hablar con un vecino afectado por este fuego. "Bueno, yo estaba durmiendo y sobre las 3:30- 4:00 a.m. los vecinos me levantan que había fuego afuera y cuando salí había fuego al lado de la casa. Lo primero que me vino a la mente fue salir rápido para la calle corriendo y salvar mi vida".

Los bomberos permanecían en el lugar investigando dónde se originó este incendio y qué fue exactamente lo que lo provocó.

El fuego, según dijeron los afectados, comenzó en una de las casas móviles y se propagó hacia la otra, provocando serios daños. Ocurrió un poco después de las 4:00 de la mañana.

“Los vecinos me levantan que había fuego afuera y cuando salí había fuego al lado de la casa (...) lo primero que me vino a la mente fue salir para la calle corriendo para salvar mi vida primero”, dijo Yuniel.

Otro de los afectados, dijo que su casa sufrió daños en la parte trasera. “El incendio no empezó en mi casa, empezó en la del vecino. Ellos no saben por qué, ni yo tampoco. Está el investigador tratando de averiguar qué pasó. No encontraron gasolina, quizás un cigarrillo por allá por arriba de una mesa".

El señor dijo a Telemundo 51 que la parte trasera de su vivienda quedó completamente destruida.
“Está bastante dañada la propiedad. Cuando vinieron los bomberos ellos abren huecos para el humo entonces se rompe también el roof. Todo queda destruido (...) eso me va a costar arreglarlo tal vez 20 o 30 mil dólares".

En la otra casa afectada vive una mujer embarazada, quien dijo que no tiene a donde ir, aunque la Cruz Roja le estaba brindando asistencia. Según nos dijeron testigos, nadie resultó herido en este incendio.

Los bomberos de Miami-Dade no han informado las posibles causas del incendio ni otros datos del siniestro.

Es una noticia en pleno desarrollo, regrese a Telemundo 51 para más información.

Contáctanos