Inauguran edificio de viviendas asequibles para residentes de Miami Dade

La edificación de 120 unidades destinará unas 45 apartamentos para residentes de bajos recursos, las restantes 75 van a ser para "personas que ganan hasta 54 mil dólares anuales”.

Telemundo

Un nuevo edificio de vivienda pública y asequible fue inaugurado hoy oficialmente en Allapattah. Se trata de un proyecto entre el sector privado y público que en parte, tiene como propósito ayudar a paliar el aumento de alquileres en el condado Miami Dade.

El edificio Brisas del este tiene 120 unidades pero 45 son para residentes que vivían en este complejo conocido como las Tres Torres.

Elina Crespo, inquilina de Brisas del Este dice que su “apartamento está de lujo, es lo mejor que ha pasado aquí en Allapattah, Brisas del Este lo mejor ... Es una oportunidad que nos da el gobierno que ellos nos pagan una parte y otro por ciento lo pagamos nosotros”.

Elina está feliz con su nuevo comienzo. Es una de las inquilinas del nuevo edificio de Allapattah, un proyecto inaugurado esta mañana entre el sector privado y el público.

Ignacio Ortiz Petit, del departamento de viviendas públicas y desarrollo comunitario de Miami Dade precisa: “en ese proyecto nosotros hemos puesto dinero, también hay dinero del gobierno federal, dinero de la ciudad de Miami, y también del sector privado. Es una combinación donde trabajamos juntos”.

El edificio cuenta con 120 modernas unidades de un dormitorio y un baño, fue construido en un terreno de siete acres del condado, parte del complejo conocido como las Tres Torres redondas que también fue remodelado.

Albert Milo, del grupo de desarrollo urbano Related, esclarece que “son 45 unidades nuevas para los residentes que vivían en las 3 torres de bajos ingresos del programa de viviendas públicas del condado, los otros 75 unidades van a ser una variedad de personas que ganan hasta 54 mil dólares anuales”.

“Sabemos que hay una crisis de vivienda, que las rentas están subiendo y los sueldos no dan”, reconoce Ignacio Ortiz Petit.

Proyectos como este han sido diseñados justo en medio de la crisis de vivienda que hoy enfrenta Miami. Según el condado, una de las ventajas es la oportunidad que ofrece a los residentes que califican para la vivienda pública y los que pueden pagar un alquiler razonable.

El asistente ejecutivo de viviendas públicas y desarrollo comunitario, Ortiz Petit, explica que “en este proyecto por ejemplo lo más que se va a pagar son 1,400 dólares al mes en una unidad como esta … entonces para vivir aquí una persona que tenga ingresos menos de 54 mil dólares puede vivir en esta unidad”.

Sin duda un respiro para los residentes de Miami donde el alquiler promedio es de 2,930 dólares al mes y se compara al de ciudades como San Francisco y Los Angeles. Y junto a Orlando y Tampa en el último año, donde se registra el aumento de alquiler más rapido del país.

Según el departamento de vivienda de Miami Dade, hay otros proyectos de vivienda como este en los que ya están trabajando … para saber si usted califica, debe de contactar al departamento de vivienda del condado.

Contáctanos