masacarillas

Implementan regla que exige uso de mascarillas en espacios públicos

El uso de mascarillas responde al reciente aumento en los casos de COVID-19.

Telemundo

Los alcaldes de Miami, North Miami Beach, Hialeah, Aventura, y Miami Gardens se han unido para requerir el uso mascarillas en todos los espacios públicos.

Otras ciudades de la Florida como Fort Lauderdale, Orlando, Tampa, St. Petersburg y los Cayos también han instaurado el uso de las mascarillas.

En una conferencia de prensa para la Coalición de Alcaldes de la Liga de Ciudades del Condado de Miami-Dade el lunes, el alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que la nueva regla para el uso de mascarillas respondía al reciente aumento en los casos de COVID-19.

"Sin duda, la aplicación será un desafío", dijo Suárez.

Suárez dijo que la ciudad también retrasará cualquier reapertura potencial de la fase 3, que incluye salas de cine, clubes nocturnos y grandes lugares.

En Miami-Dade, los funcionarios han estado tomando medidas enérgicas contra las empresas que no siguen las reglas que restringen la capacidad y requieren el uso de máscaras. El condado realizó más de 10,000 controles y emitió advertencias a 45 empresas por infracciones menores.

La medida aplicaría a todas las ciudades del condado

La policía de la ciudad de Miami el pasado fin de semana cerró dos restaurantes en los barrios artísticos de la ciudad de Wynwood y Design District y otro en la Pequeña Havana. Los funcionarios del condado dijeron que los propietarios de negocios que no cumplan con las reglas pueden enfrentar una multa de $ 500 y hasta 180 días en la cárcel.

En Hialeah, las autoridades también han decidido optar por el uso de mascarillas.

“Máscaras públicas quiere decir cuando sales de tu casa, que estás en una calle pública, caminando tu perro, caminando del parqueo al shopping center, tener la máscara puesta”, dijo Carlos Hernández, alcalde de Hialeah.

En Hialeah, las personas también tendrán que usar mascarillas cuando realicen ejercicios y no puedan respetar el distanciamiento social.

Contáctanos