MIAMI

Impacto económico de la pandemia para los negocios

El 2020 quedará marcado en la historia y en nuestra memoria, como de muchos retos y adaptación. Las pequeñas empresas de nuestra comunidad fueron arrasadas, y algunas lograron sobrevivir.

Telemundo

En un año la pandemia, además de vidas humanas, ha devastado gran parte de nuestra economía local, y ha sido dura la sobrevivencia para nuestros pequeños empresarios.

El 2020 quedará marcado en la historia y en nuestra memoria, como de muchos retos y adaptación. Las pequeñas empresas de nuestra comunidad fueron arrasadas, y algunas lograron sobrevivir.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Francis Suarez, alcalde de Miami, dice: “obviamente hemos visto una tragedia de pérdida de vidas, como una tragedia económica, mucha gente ha sufrido en esta pandemia”.

Raúl Más Canosa, economista, dice que “a nivel global 400 millones de individuos perdieron su trabajo, el ingreso a nivel mundial cayó un 10 o 20 por ciento”.

La falta de información al inicio de la pandemia generó caos, miedo, incertidumbre, advertencias médicas y restricciones.

Los pequeños empresarios aseguran que el panorama era desolador, cuando a mediados de marzo del 2020 las autoridades ordenaron el cierre de la economía en un intento de reducir la propagación del virus, muchos negocios no volvieron abrir.

La industria hotelera, de cruceros, de aviación clubes, y restaurantes fueron de las más golpeadas.

Tras del cierre llegó la ayuda del gobierno federal, que a través del Programa de Protección de pago de salarios o PPP, distribuyó millones de dólares en préstamos a pequeñas empresas.

Muchos de los pequeños empresarios aseguran que algo que los sigue afectando es el toque de queda impuesto en Miami Dade hasta las 12, las autoridades aseguran que en un mes podría quitarse si la tasa de contagios sigue bajando.

Contáctanos