Ileana García se niega a renunciar y defiende legitimidad de su victoria

Mientras la investigación continúa, algunos líderes demócratas están pidiendo que la ganadora de esa elección renuncie a su escaño.

Telemundo

El arresto de un exsenador estatal y de un presunto candidato falso en una contienda para el senado de la Florida, están teniendo secuelas. Mientras la investigación continúa, algunos líderes demócratas están pidiendo que la ganadora de esa elección renuncie a su escaño.

Líderes demócratas afirman que la única manera de corregir los delitos que se cometieron alrededor de la elección para el distrito 37 del senado estatal es que la senadora Ileana García renuncie, algo que ella no planea hacer.

“La realidad es ésta. El departamento de elecciones certificó este proceso, Soy la senadora del Distrito 37.

Ileana García se mantiene firme después de que el exsenador estatal Frank Artiles y Alex González fueron arrestados por financiar una campaña falsa para restarle votos al entonces senador demócrata José Javier Rodriguez, su contrincante para el senado estatal.

Katherine Fernández Rundell dijo, que “no hay ninguna indicación que la Senadora Ileana García estaba involucrada en este caso”.

Líderes del partido demócrata reconocen eso, pero aun así hoy declararon, que “su victoria está claramente manchada y siempre tendrá una nube sobre su servicio en el senado, así como todo el senado de la Florida”

Afirmaron que hay solo una forma manera de realmente corregir los delitos cometidos en esta elección.

“En el interés de la justicia y la santidad de nuestro proceso democrático, creemos que debería renunciar inmediatamente, y se deben celebrar elecciones justas especiales lo más pronto posible”.

La senadora afirma que más allá de cualquier trama, ella logró una verdadera victoria contra José Javier Rodriguez.

“Él tenía la delantera en ese distrito, hay 16 mil votantes más inscritos como demócratas que como republicanos”, dijo García.

Y señala que, aunque la contienda fue sumamente reñida

el que yo haya ganado solamente por 32 votos que él, Alex Rodriguez, haya obtenido 6000 votos, no significa nada, porque de todas maneras el candidato demócrata no logró conseguir los otros 10 mil votos demócratas que necesitaba para ganarme.

Todo indica, que los que estaban detrás del fraude en el distrito 37, pudieran haber hecho lo mismo en otras dos contiendas para el senado estatal. Una es la de Javier Fernández contra Ana Maria Rodríguez, donde también se postuló Celso Alfonso, de 81 años de edad, sin hacer campaña. Rodríguez ganó por un margen más amplio, pero Fernández también pide una investigación.

Javier Fernández, exrepresentante estatal, dice: “pudiera haber impactado la elección, como impactó la del distrito 37. Lo importante es crear confianza en el proceso electoral”.

La investigación de la fiscalía estatal continúa, y se enfoca en de donde vino el dinero. Cientos de miles de dólares donados a un comité para aparentemente financiar las campanas de estos candidatos falsos.

Contáctanos