plantation

Identifican al hombre que se quitó la vida tras asesinar a tiros a su exnovia y herir de gravedad a un hombre

Davon Hilton disparó contra dos personas en el valet parking del Beach Walk Resort and Residences antes de huir de la escena, luego terminó quitándose la vida en un vehículo de transporte compartido tras sentirse acorralado.

Telemundo

Las autoridades han calificado el hecho como una tragedia cuya investigación todavía continúa en curso, luego de que este jueves la policía identificó a Davon Hilton, de 22 años, como el hombre que habría asesinado a su exnovia y dejó gravemente herido a otro hombre en Hallandale Beach.

Según registros judiciales, el que sospechoso ya tenía un caso abierto por violencia doméstica, habían estado saliendo con la víctima desde 2019, pero comenzaron a vivir por separado a mediados de 2022. 

Un informe del arresto explica que el 1 de diciembre, Hilton habría ido al apartamento de la mujer y la golpeó. En ese momento, el hombre fue arrestado por cargos relacionados con agresión pero habría presentado una fianza en enero.

Justo después del ataque armado ocurrido el pasado lunes, cuando las autoridades se disponían a capturarlo, Hilton se disparó fatalmente en la parte trasera de un vehículo de viaje compartido, según informó la policía.

A raíz de hechos como el registrado en Hallandale Beach, la fiscal general de Florida, Ashley Moody, presentó un nuevo programa para proteger a los sobrevivientes de violencia doméstica. 

De acuerdo con la fiscal, el programa está enfocado en ayudar a las víctimas especialmente para que se sientan seguros en su hogar.

El programa también pretende aumentar la seguridad de las familias porque cuando esté tipo de crímenes ocurren normalmente hay menores involucrados. En ese caso, si el sobreviviente puede tener prueba del abuso podrán proteger también a los menores.

También se conoció, que el hombre se había declarado inocente cuando se presentó en corte en febrero por el caso de violencia doméstica contra la víctima.

Estaba programado para regresar a la corte en junio próximo pero este lunes cometió un crimen pasional en Hallandale Beach cuando le disparó a dos personas en el área del valet parking del Beach Walk Resort and Residences, ubicado en el 2602 East Hallandale Beach Boulevard, y luego habría huido de la escena.

La policía llevaba varios días tras la pista del sospechoso del tiroteo que dejó una persona muerta y otra herida de bala, pero este miércoles lo localizaron en un vehículo de transporte compartido en Plantation donde se quitó la vida tras sentirse acorralado.

En medio de una investigación, oficiales de U.S. Marshals que rastreaban al sospechoso de homicidio llegaron al área de Cleary Boulevard entre Pine Island Road y Lauderdale West Drive, donde se produjo una gran presencia policial, alrededor de un cuerpo que se veía cubierto por una lona amarilla al costado de la carretera.

El capitán Pete Abut, del departamento de policía de Hallandale Beach, dijo que “el la encontró allá y ella estaba allí visitando a un amigo y él su ex novio, parece que en ese momento (subieron) las emociones y le disparó a los dos”. 

“Pudimos identificarlo quien era él y con la asistencia de los US Marshalls, obtuvimos una orden de arresto y ellos no ayudaron a encontrar al sospechoso”, confirmó la policía que el sospechoso se encontraba en un vehículo de transporte compartido pero antes de llegar a él, los agentes escucharon un disparo.

“Cuando abrieron la puerta el sospechoso estaba atrás, fallecido por el disparo, se suicidó”, confirmó el capitán Pete Abut, quien precisó “Esto es una tragedia … hay en estos momentos madres y padres sufriendo en tres diferentes familias o más”. 

Ambos heridos fueron llevados al hospital de Aventura donde la mujer murió, mientras el hombre permanecía en condición crítica.

Contáctanos