Coral Gables

Identifican a los dos muertos y al herido tras tiroteo doméstico en Coral Gables

Oficiales encontraron muertos a una mujer de 41 años y a un hombre de 61 años, que fueron identificados como pareja y residían en el lugar del suceso.

Telemundo

MIAMI, Florida - La policía de Miami-Dade dio a conocer las identidades de los involucrados en el tiroteo ocurrido este jueves en un apartamento de Coral Gables en el que un hombre presuntamente mató a una mujer y dejó herido al hijo de ella, antes de suicidarse, informaron las autoridades.

La policía de Coral Gables se presentó en un edificio de apartamentos en la cuadra 300 de Granello Drive alrededor de las 9:40 a.m. tras recibir reportes de un tiroteo.

La policía de Miami-Dade confirmó que los oficiales de Coral Gables encontraron muertos a una mujer de 41 años y a un hombre de 61 años, que fueron identificados como Lusine Melikyan y Matthew Vincent Roll, quienes eran pareja de acuerdo con la investigación y residían en el lugar del suceso.

El joven de 20 años, que fue el que llamó al 911, fue trasladado al hospital Jackson South, donde fue intervenido de emergencia y está en condición estable. La policía dijo que se trata del hijo biológico de la mujer que murió en la escena.

En la intersección donde ocurrió el incidente hay dos edificios, uno es un centro para personas mayores y el otro un complejo de apartamentos llamado Gables Ponce.

Un residente dijo que en el complejo viven muchos estudiantes de la Universidad de Miami. “Es muy triste, es terrible. Dos vidas acabadas", dijo Lorie Pérez, residente de Gables Ponce.

El incidente ocurrió cerca de la escuela secundaria Coral Gables High, que fue cerrada brevemente como medida de precaución. Funcionarios del distrito escolar de Miami-Dade dijeron que el incidente no tiene conexión alguna con la escuela.

Las reacciones de los residentes tras el trágico incidente fueron de sorpresa y consternación. Liset Peláez, residente del edificio, expresó su sorpresa ante lo ocurrido, manifestando su nerviosismo por ser la primera vez que presenciaba un suceso así en la zona. Según sus palabras: “Estoy muy sorprendida porque es la primera vez que veo esto. Llevo un poquito de tiempo aquí, pero estoy muy nerviosa... son jóvenes... no oímos nada... sorprendidos".

Gipsy Fernández, otra residente del área, reflexionó sobre la magnitud de la crisis de violencia en Miami y en el país en general. Expresó la necesidad urgente de buscar soluciones a esta problemática. Fernández dijo: “Yo creo que es una crisis muy grande que tenemos en Miami o en el país completo... Hay que buscar la solución”.

Mientras tanto, las autoridades están emitiendo un llamado a cualquier persona que sea víctima de violencia doméstica o que necesite ayuda con pensamientos de suicidio. El número al que deben llamar es el 9-8-8. Esta iniciativa busca brindar apoyo y recursos a aquellos que están pasando por situaciones difíciles, recordándoles que no están solos y que hay ayuda disponible para ellos.

Contáctanos