Moderna

Hospitales del sur de la Florida se preparan para recibir vacuna de Moderna

Telemundo

El panel independiente de expertos médicos que hoy han analizado los datos del ensayo clínico de la vacuna de moderna, con vistas a la aprobación de su uso de emergencia.

Dra. María Alcaide, especialistas en enfermedades infecciosas de UM, dice:

“Viendo la data que se ha presentado, la data preliminar, será aprobada y en otros países ya ha sido aprobada y ha sido administrada a la población en general”.

De recibir el visto bueno de la FDA, la próxima semana la Florida podría  recibir 367 mil dosis de esta vacuna.

 “El siguiente paso es ver cómo se ponen en marcha todos los mecanismos para que pueda ser distribuida. Parece que la distribución primera va a ser a los hospitales”, dice Alcaide.

El gobernador Ron DeSantis anunció recientemente que las vacunas serán distribuidas en 173 hospitales de la florida, incluyendo 16 centros médicos del condado Miami Dade ningunos de estos hospitales recibió el primer lote de Pfizer.

DeSantis dijo que la florida estaba lista para comenzar este fin de seman  el proceso de su distribución.

La vacuna de moderna, al igual que la de Pfizer, no utiliza el virus, si no un segmento sintético del material genético.

 “Es un mecanismo de RNA mensajero y los resultados son altamente eficaces”, dijo Alcaide.

Se necesitan dos dosis para su efectividad. “Reduce en un 63 % la infección asintomática después de la primera dosis”, dice el Dr. Jose a. González especialista en enfermedades infecciosas. Universidad de Miami.

Una ventaja a favor de moderna es su distribución. Ya que puede conservarse en un congelador estándar de los que existe en cualquier hospital a diferencia de las de pfizer que necesitan temperaturas inferiores a las del polo norte en invierno

El gobernador también dijo que la vacuna de Johnson and Johnson contra el COVID-19 buscara la aprobación de emergencia en enero. Esta no necesitaría de dos dosis como la de moderna y Pfizer y requiere una refrigeración normal.

Contáctanos