COVID-19 en Florida

Hospitales de Florida agotan reservas de oxígeno por aumento de casos de COVID-19

La asociación de hospitales de Florida reportó que durante las últimas dos semanas, al menos 68 hospitales no tenían más de dos días de oxígeno, cuando deberían tener al menos una semana.

Telemundo

Hospitales a lo largo del sur de la Florida están haciendo todo lo posible por preservar la máxima cantidad de oxígeno que tienen ya que a raíz del aumento de hospitalizaciones por el COVID-19 están utilizando, han señalado entre tres y cuatro veces más del oxígeno que usualmente utilizaban.

Scott Ross, director médico de Cleveland Clinic Weston, asegura que en sus "12 años aquí nunca antes he visto que nos tuviéramos que preocupar por el oxígeno”.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La semana pasada el personal del Cleveland Clinic en el condado Martin, tuvo que acudir a las autoridades policiales para ayudarlos a que una entrega de oxígeno llegara en tiempo, los oficiales de la oficina del alguacil escoltaron un camión con tanques de oxígeno que tenía que ser entregado de inmediato al hospital.

Las autoridades cerraron varias intersecciones entre el Turnpike y el hospital y lo que hubiese tardado 20 minutos lo hicieron en 9, basados en la premura de que llegara el oxígeno cuanto antes al centro médico.  

“Se notaba la urgencia en recibir esta entrega a tiempo por las personas que lo estaban recibiendo”, precisó Todd Schimelfanick, teniente de la oficina del alguacil del condado Martin.

Los hospitales han tenido que modificar sus protocolos con el uso del oxigeno, siempre de forma apropiada clínicamente.

Mary Mayhew, presidenta de la Asociación de Hospitales de la Florida, aclaró que “los hospitales ahora están utilizando de 3 a 4 veces la cantidad de oxígeno que normalmente usarían”.

La asociación de hospitales de la Florida reportó que durante las últimas dos semanas, al menos 68 hospitales no tenían más de dos días de suministro de oxígeno cuando deberían tener al menos una semana.

La doctora, Leslie Díaz, experta en enfermedades infecciosas explica que los hospitales más grandes tienen mejor distribución y entrega de oxígeno. “Los hospitales pequeños son los que más sufren y si es verdad en un hospital donde yo voy tenía oxígeno nada más para dos o tres días y eso es verdad lo que está pasando porque siguen viniendo los números”.

Díaz confirmó que aquellos pacientes con COVID-19 que deben permanecer hospitalizados por largos períodos son en su gran mayoría personas que no se han vacunado, por lo que hace un llamado a que toda persona mayor de 12 años, lo haga.

Las autoridades esperan que la situación mejore ya que en la última semana el número de hospitalizaciones ha disminuido, aunque continúan alarmando los reportes de contagios de COVID-19 en el sur de Florida.

Contáctanos