COVID-19

Hospital de Palm Beach se queda sin camas de cuidados intensivos por aumento de casos de COVID-19

Cualquier persona que se presente en el hospital en estado crítico, deberá ir a otro, ya que todas sus camas en la unidad de cuidados intensivos están siendo usadas principalmente por personas con COVID- 19.

Telemundo

Cualquier persona que se presente en el hospital en estado crítico, deberá ir a otro, ya que todas sus camas en la unidad de cuidados intensivos están siendo usadas principalmente por personas con COVID- 19.

Al oeste del condado Palm Beach, se encuentra la zona rural de Belle Glade, ahí, en el único hospital, el LakeSide Medical Center no tiene más capacidad de camas en su unidad de cuidados intensivos debido al aumento en casos de COVID-19.  La comisionada del distrito 6 Melissa McKinlay, ha señalado que 5 pacientes necesitan ser trasladados a otros centros.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Ni un solo de los 13 hospitales en el condado pan Beach los pudo recibir la semana pasada transportamos a un paciente a Miami eso hoy no es una opción, y vamos a transportar un paciente a Orlando eso tampoco es una opción ya no tienen camas disponibles, el departamento de salud está llamando a todos los hospitales para encontrar una cama e incluso hospitales fuera del estado”, dijo McKinlay.

La comisionada en un tweet le pidió al gobernador que ante la situación, por favor decretara el estado de emergencia.

 “Eso le permitiría al gobierno federal enviar recursos sanitarios necesarios en particular a las zonas rurales que están siendo fuertemente golpeados”.  La Dra. Leslie Díaz, experta en enfermedades infecciosas, ha sido testigo de la crisis que atraviesan los hospitales.

 “Uno entra a los cuartos de emergencia y parece una zona de guerra los pacientes no tienen camas estamos en un estado de emergencia y hemos estado en un estado de emergencia hace ya como 2, 3 semanas que se quiera decir estado de emergencia o no para mí ha sido un estado de emergencia desde hace tiempo”, dijo Díaz.

En Lakeside Medical Center las personas pueden de lunes a viernes aplicarse la vacuna o hacerse la prueba de COVID-19.

Lo realmente lamentable de esta situación, es que se pudo haber evitado, ya que según el hospital de los 34 pacientes con COVID- 19, el 91 por ciento no se había vacunado, por eso le recuerdan a la comunidad que de lunes a viernes de 9 a 4 de la tarde pueden acercarse a obtener la vacuna sin necesidad de cita, solo deben ser mayores de 12 años.

Contáctanos