Hombre tras las rejas por presunto acoso por motivos religiosos en Sunny Isles

El acusado fue detenido el sábado, cerca del lugar donde ocurrió uno de los ataques, según indicaron las autoridades.

Telemundo

Un hombre está tras las rejas, luego de que según la policía, aterrorizara a varios residentes de Sunny Isles en un periodo de cuatro días.

A Mohammad Ali Alsaccal se le acusa de intento de agresión agravada y acoso por motivos religiosos. El incidente más reciente ocurrió el sábado por la mañana.

Melissa Porro, portavoz de la policía de Sunny Isles, aportó datos sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

“Había dos personas que son judías e iban en camino para la sinagoga. Y el los trató de atacar con este objeto afilado", dijo.

Anteriormente, el viernes, a cuatro víctimas vistiendo ropa tradicional judía ortodoxa supuestamente las amenazó con un objeto afilado.

"En otra de las situaciones le dijo de las víctimas que era el diablo y que todos los judios son diablos y tienen que morir", señaló Porro.

El rabino Chaim Friedman tiene una congregación en Miami Beach. Dice que él y otros miembros de la comunidad judía están en alerta máxima.

“Muchas cosas cambiaron después del 7 de octubre. Tengo otra sensación. nací en Estados Unidos hace 46 años. He vivido aquí casi toda mi vida. Nunca me sentí incómodo hasta este año", dijo Friedman.

El acusado fue detenido el sábado, cerca del lugar donde ocurrió el ataque, según indicaron las autoridades.

“No vamos a tolerar lo que esa persona hace, pero específicamente cuando tiene que ver con odio. El odio contra una persona por su religión. Nosotros no lo vamos a tolerar", agregó la vocera de la policía.

Contáctanos