Vibrio

Hombre que murió después de comer ostras crudas también tenía drogas en su organismo, según reporte médico

El examen también reveló resultados positivos para vibrio vulnificus, una bacteria que se encuentra en el agua de mar tibia.

Telemundo

El hombre del sur de Florida que murió después de comer ostras crudas el mes pasado también tenía varias drogas en su sistema, como cocaína y fentanilo, según el informe de un médico forense, que reseña NBC 6, canal hermano de Telemundo 51.

El informe del médico forense del condado de Broward dijo que Roger Pinckney, de 44 años, dio positivo por cannabis, cocaína, fentanilo, oxicodona y opiáceos después de su muerte el 31 de julio.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La sangre de Pinckney también reveló resultados positivos para vibrio vulnificus, una bacteria que se encuentra en el agua de mar tibia.

Pinckney murió tras contraer una infección bacteriana por comer ostras crudas en el restaurante Rustic Inn Crashbouse en Dania Beach.

La bacteria llamada Vibrio se encuentra normalmente en comidas crudas del mar.

Los CDC estiman que de alrededor 80,000 personas obtienen vibriosis, aproximadamente 100 mueren por esta causa en Estados Unidos cada año. Puede infectarse al exponer una llaga abierta al agua de mar o al comer ostras o mariscos crudos o poco cocidos.

¿QUÉ SE SABE DE SU MUERTE?

El informe del médico forense dijo que Pinckney había estado celebrando su cumpleaños el 23 de julio y fue hospitalizado con fiebre y dolor abdominal después de consumir ostras.

El informe no dijo qué restaurante había visitado Pinckney, pero registros mostraron que el Departamento de Salud de Florida en Broward acudió al Rustic Inn Crabhouse en Fort Lauderdale después de que alguien comió ostras crudas allí y se enfermó.

Según el Sun Sentinel, el gerente de Rustic Inn, Gary Oreal, dijo que el hombre que murió había trabajado hace años en el restaurante, también famoso por los cangrejos al ajillo.

Oreal también le dijo al Sun Sentinel que inspectores del Departamento de Salud de Florida fueron a revisar la cocina y examinar las ostras que estaban en el inventario el día después de que el hombre estuviera hospitalizado, a lo que salieron ilesos y se les permitió seguir vendiendo las ostras.

Ni el restaurante ni el Departamento de Salud identificaron al hombre que murió.

Oreal contó al Sun Sentinel que las ostras que están vendiendo son de Louisiana, así que si hubiera un problema lo sabrían porque otros clientes se habrían enfermado también.

"Las ostras están en la cima de los alimentos peligrosos para comer", dijo Oreal al Sun Sentinel. "Las he comido toda mi vida, y seguiré haciéndolo. Pero te estás poniendo en riesgo cuando lo haces".

NO HA SIDO LA ÚNICA INFECCIÓN EN 2022

Según el sitio web del Departamento de Salud de Florida, en 2022 se han registrado 26 casos de personas infectadas por la bacteria Vibrio vulnificus. Seis de ellos se enfermaron y posteriormente murieron.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que una ostra que contenga Vibrio, no tendrá un aspecto, olor o sabor diferente al de otras ostras y que ésto puede ocurrir con más frecuencia de mayo a octubre, cuando las temperaturas del agua son más cálidas.

Con información de AP y NBC 6.

Contáctanos