Miami

Esposo apuñala a conocida actriz transgénero de Miami

La víctima era una reconocida actriz cubana que se presentaba en el escenario del Night Club Azúcar de Miami.

Telemundo

Un hombre de Miami fue arrestado, luego de avisar a la policía que había apuñalado a su esposa, una conocida mujer transgénero de Miami.

Ygor Arruda Sousa, de 28 años de edad, se presentó llorando y con chaleco antisuicidio en corte de fianza este miércoles donde expresó que estaba perdido en la drogas.

La policía de Miami acudió el martes a un apartamento en un rascacielos del downtown de la ciudad y detuvo al sospechoso. Las autoridades confirmaron la muerte de la mujer en la escena, según el informe del arresto.

La investigación arrojó que el sospechoso llamó al 911 sobre las 4:25 de la madrugada del martes y dijo que había matado a su esposa con un cuchillo, señala el reporte de arresto. El hombre permaneció en la escena del apartamento ubicado en el 1902 del 58 nordeste y la calle 14.

Según el reporte, el acusado llamó a la policía diciendo que había matado a su esposa

El detenido, que no ofreció resistencia durante su aprehensión, ahora enfrenta cargos por asesinato en segundo grado, por matar con un arma a Yunieski Herrera, quien respondía al nombre artístico de Yuni Carey. Y era una conocida transgénero cubana que se presentaba habitualmente en el escenario del Night Club Azúcar de Miami.

Hoy familiares, amigos y conocidos hablaron de su muerte. Y de los casos de violencia doméstica entre la comunidad LGBT como algo real, de lo que no hablan ni siquiera las víctimas.

Alexis Fernandez conocido como “Mari Trini”y propietario del Night Club Azucar dijo que “las mujeres transgéneros siguen y van a seguir pasando por mucha discriminación. A veces por verlas diferentes no las tratan igual que al resto de las mujeres”.

Francesco Duberli, de Survivors Pathway Organization considera que “todavía hay un estigma dentro de nuestra misma comunidad en términos de decir ok … estoy pasando por una relación abusiva”. 

Conmocionado desde Cuba el hermano de la conocida transgénero de origen cubano habló con Telemundo 51 y dijo que sabía que la pareja “se iba a casar, que él la trataba bien” y que se pretendían comprar una casa.

Yunieski Herrera fue la primera persona transgénero en Cuba en cuyo pasaporte fue cambiado la “M” de masculino por la "F" del género femenino.

Contáctanos