Secuestros

Hombre enfrenta cargos federales por secuestros y robos en el sur de Florida

A sus víctimas las conseguía en la popular aplicación de la comunidad gay, Grindr.

Telemundo

Stevenson Charles tiene 21 años y enfrenta al menos 17 cargos por violencia en crímenes que, según las autoridades, incluyen robo de autos, secuestro e intento de asesinato. A sus víctimas las conseguía en la popular aplicación de la comunidad gay, Grindr.

Se trata de una serie de secuestros y robos dirigidos a hombres homosexuales.

Según la oficina del fiscal federal para el distrito sur de Florida, el sujeto usaba la aplicación de citas, Grindr, popular en medio de la comunidad gay. Allí conseguía a sus víctimas.

En el primer caso, el acusado invitó a un hombre que conoció en línea a su casa de Miami para tener relaciones sexuales, pero cuando la víctima llegó, charles le apuntó con un arma. Luego hizo que la víctima se dirigiera a dos cajeros automáticos, retirara más de $ 1,000 dólares y se los diera.

Frank Fernández, exjefe de los departamentos de Policía de Miami y Hollywood, explica que : “la cosa más importante como tenemos estas plataformas en la computadora, es hacerlo en público”.

En otra de las ocasiones, Charles conoció a un hombre diferente y quedó en encontrarse con él en Dania Beach para tener sexo. Una vez allí, Charles apuntó con un arma al hombre y le dijo que odiaba a los homosexuales y que creía que debían ser castigados, dijeron los fiscales.

Luego de robarle dinero y los celulares a la víctima y su pareja, le exigió a la víctima que se fuera solo con él y cuando se acercaron a un área apartada, Charles disparó al hombre varias veces, una vez en la cabeza. A pesar de las heridas, la víctima pudo llamar al 911 y sobrevivió.

Charles admitió que buscó a al menos 5 víctimas.

Según la doctora Christina Balinotti este tipo de comportamiento es más común de lo que creemos.

“Es muy común, en estas aplicaciones se presenta la oportunidad óptima”, dice Balinotti.

El sospechoso fue más tarde encontrado en Georgia y se declaró culpable de 17 cargos separados relacionados con la ola de crímenes que duró del 23 de octubre al 6 de noviembre de 2022.

“El crimen de odio defensivo (…) y después la menor cantidad se observa como una misión, la misión de hacer desaparecer o de castigar a un grupo determinado social”, dice Balinotti.

Una encuesta por una compañía de ciberseguridad encontró que:

•        El 30% de los estadounidenses que han usado aplicaciones de citas sospechan de un comportamiento fraudulento y el 17% lo han experimentado.

•        El 30% de usuarios en los últimos cinco años se han encontrado con alguien que les pide dinero. 

•        El 50% han sido víctimas de un “catfish” o perfil falso que es más del doble del 24% de hace cinco años.

“Si van a conocer a una persona por una computadora, por social media, lo mejor que pueden hacer es hacerlo de día, traer a una persona que te vaya a acompañar a una reunión y tener una estrategia si esa reunión no te conviene”, dice Fernández.

El juez del distrito le dictará una sentencia a Charles el próximo 24 de abril. El acusado podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua.

Contáctanos