Suroeste de Florida

Hombre de Florida enfrenta cargos acusado de cambiar la dirección del gobernador DeSantis

Se trata de un joven residenciado en Naples, en el condado Collier

Getty Images

Un hombre enfrenta cargos después de que las autoridades dijeron que cambió ilegalmente la dirección del gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una base de datos de votantes.

Anthony Steven Guevara, de 20 años, fue arrestado el martes por cargos de alterar el registro de votantes sin conocimiento o consentimiento y acceder a una computadora o dispositivo electrónico sin autorización, según un informe de arresto de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier.

El informe dijo que DeSantis había ido a su lugar de votación asignado para votar el lunes cuando le informaron que alguien había alterado su dirección principal en la base de datos de votantes de Florida.

DeSantis no había autorizado el cambio y se comunicó de inmediato con el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.

Anthony Steven Guevara
Collier County Sheriff's Office

Según el informe, los investigadores rastrearon la dirección IP que solicitó el cambio de dirección a una casa en Naples donde Guevara estaba presente cuando las autoridades ejecutaron una orden de registro.

Cuando las autoridades registraron la computadora de Guevara, encontraron evidencia de que había realizado búsquedas en Google de "Florida My Vote" y "Florida Governor", según el informe. También había accedido al sitio web DOS.MyFlorida.com y había visitado la página de Wikipedia para DeSantis, decía el informe.

Guevara fue ingresado en la cárcel del condado de Collier, después de que ordenara que lo detuvieran con una fianza de $ 5,000. La información del abogado no estaba disponible en este momento.

Los equipos de campaña de ambos candidatos han reforzado su presencia y los actos en el estado, incluyendo el sur de Florida
Contáctanos