La presunta víctima le dijo a las autoridades que guardó silencio durante mucho tiempo por las supuestas amenazas de su exyerno y porque no quería causarle un dolor a su hija al revelarle los presuntos abusos de los que fue objeto durante un año.
Juan Iván Granda, de 57 años, tuvo su primera comparecencia en corte este miércoles. Y la jueza le dijo:
“Señor, usted fue arrestado por agresión sexual a una persona incapacitada”.
La presunta víctima sería su exsuegra: una anciana de 80 años, a quien granda habría sometido y violado múltiples veces, durante todo un año.
En la etapa de las presuntas violaciones, el acusado ya estaba separado de la hija de la víctima, pero todos vivían en la misma casa en Hialeah, donde ocurrieron los presuntos abusos. La anciana también le dijo a las autoridades que su exyerno intentó abusar de ella en su vehículo, cuando la llevaba a citas médicas.
La anciana rompió el silencio en julio. En ese entonces su hija cuestionó a granda, quien negó todas las acusaciones. Según el informe policial, tiempo después la mujer encontró en el teléfono de su expareja imágenes que documentan los abusos contra su madre. Este martes, JuanGgranda fue arrestado, confesó los hechos y ahora permanece en la cárcel TGK.