MIAMI

Hombre arrestado en relación a paquete sospechoso que causó cierres y pánico en Miami

Anand Raja, de 46 años, enfrenta cargos de posesión de una bomba fraudulenta y asalto agravado con un arma mortal, según autoridades.

Telemundo

Un hombre enfrenta varios cargos luego de que artículos sospechosos en su equipaje llevaran este miércoles, al cierre del Aeropuerto Internacional de Miami y de la conocida vía de entrada a Miami Beach, Venetian Causeway, durante varias horas, dijeron las autoridades.

Anand Raja, de 46 años, enfrenta cargos de posesión de una bomba engañosa y asalto agravado con un arma mortal, según recoge el informe del arresto, donde se precisa que el incidente comenzó cuando los oficiales respondieron al hotel Marriott ubicado en el 1633 N. Bayshore Drive, después de que la seguridad del lugar dijera que Raja había dejado 10 piezas de equipaje en su habitación tras registrarse.

Cuando los encargados de seguridad inspeccionaron el equipaje, encontraron un dispositivo de metal y tres cuchillos, junto con una caja marrón que contenía lo que parecía ser un cartucho de dinamita y una fuente de batería, según precisa el reporte policial.

Los investigadores descubrieron que Raja había salido del hotel y terminó en el apartamento de una conocida, donde en un momento la amenazó con un cuchillo cuando ella le dijo que se fuera.

El hombre terminó tomando un taxi destino al Aeropuerto Internacional de Miami, pero antes Raja habría dejado otras pertenencias como equipaje en el interior de un vehículo que se encontraba en el estacionamiento de un apartamento cerca del hotel donde se registró.

Los oficiales respondieron al aeropuerto y encontraron a Raja en la terminal de salidas de American Airlines, donde fue detenido, según el informe.

Debido a los presuntos artefactos explosivos que Raja tenía en posesión, las autoridades no tuvieron otra opción que bloquear el Aeropuerto Internacional de Miami durante varias horas mientras avanzaba la investigación.

Varios oficiales y un escuadrón anti bombas también respondieron a la escena localizado en el estacionamiento, lo que obligó al cierre del viaducto Venetian Causeway.

"Las acciones de Raja de dejar su equipaje con una supuesta bomba en un vehículo que estaba estacionado en un garaje en un complejo de apartamentos hicieron que el Departamento de Policía de la Ciudad de Miami cerrara el área inmediata, evacuara el edificio y realizara un barrido masivo de bombas utilizando múltiples agencias y recursos para garantizar la seguridad de los ciudadanos", precisa el informe policial.

Raja, cuya dirección figura en California, ingresó en la cárcel de Miami-Dade luego de su detención.

Contáctanos