Acusado

Hombre acusado de robar dinero de donaciones y cuentas bancarias de iglesia

Abraham Velázquez-Velázquez, de 36 años, fue arrestado el jueves por el cargo de hurto mayor en primer grado, según un informe de arresto de la Oficina del Sheriff de Broward.

Un contable que pasó años robando en una iglesia de Pompano Beach, tomando cientos de miles de dólares de donaciones y cuentas bancarias, fue arrestado por un cargo de hurto mayor, dijeron las autoridades.

Abraham Velázquez-Velázquez, de 36 años, fue arrestado el jueves por el cargo de hurto mayor en primer grado, según un informe de arresto de la Oficina del Sheriff de Broward.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El informe alega que de 2014 a 2019, cuando Velázquez-Velázquez trabajaba como tesorero y encargado de la limpieza de la iglesia Centro Cristiano Restauración Divina en West Copans Road, robó al menos $ 391,889.45 de los fondos de la iglesia.

Velázquez-Velázquez había sido la única persona a cargo de depositar las ofrendas semanales de la iglesia, pagar sus facturas y completar los estados financieros durante el tiempo que el dinero fue robado, según el informe.

Según el informe, Velázquez-Velázquez tenía una tarjeta de débito vinculada a la cuenta bancaria de Wells Fargo de la iglesia, que supuestamente usó para robar dinero a través de compras no autorizadas y retiros de efectivo. También estaba recolectando dinero en efectivo de las donaciones de la iglesia y no lo depositaba o depositaba solo una parte, según el informe.

En un momento, incluso compró un cachorro con los fondos robados, según el informe.

El robo salió a la luz en 2019 cuando el pastor de la iglesia continuó recibiendo correos electrónicos del propietario de que el alquiler de la iglesia estaba retrasado, según el informe.

Cuando el pastor le preguntó a Velázquez-Velázquez sobre los pagos atrasados ​​de la renta, dijo que estaba ocupado y sometido a mucho estrés, pero que "se ocuparía de ello", dice el informe.

Fue entonces cuando el pastor revisó las cuentas bancarias de la iglesia y las encontró "casi completamente agotadas", dice el informe.

Las cuentas deberían haber tenido alrededor de $ 247,000, pero en cambio tenían alrededor de 1,200, según el informe.

El pastor comenzó a revisar las cuentas desde 2014, cuando Velázquez-Velázquez se convirtió en el contable y descubrió que faltaban cientos de miles de dólares, según el informe.

Velázquez-Velázquez fue ingresado en la cárcel de Broward, donde permaneció detenido con una fianza de $ 7,500 el viernes, según mostraron los registros. la información del abogado no estaba disponible.

Contáctanos