Monroe

Histórico “Puente de las 7 millas” hacia los Cayos será reabierto este miércoles

Con una inversión de $44 millones, el proyecto de restauración fue concluido

Telemundo

MARATHON, FLORIDA — Un segmento de un puente hacia los Cayos de Florida con 110 años de antigüedad reabrirá para peatones y ciclistas este miércoles luego de un proyecto de restauración de $44 millones.

Los trabajos de rehabilitación en el tramo de 3,5 km (2,2 millas) fotografiado con frecuencia del “Old Seven Mile Bridge” comenzaron a fines de 2017.

“Lo que hizo que el proyecto fuera un desafío fue que es un puente histórico, y tuvimos que restaurar el puente a la misma estructura estética que el original”, dijo el gerente del proyecto, Tony Sabbag, contratista del Departamento de Transporte de Florida.

Popularmente llamado “Old Seven” (Puente de las 7 millas), el puente fue terminado en 1912 como parte de las vías del ferrocarril Henry Flagler’s - Florida Keys sobre el mar y que conectaba los Cayos de Florida entre sí y con el sur de Florida. El tramo es la puerta de entrada al histórico Pigeon Key, una pequeña isla que una vez albergó a 400 trabajadores de la construcción del ferrocarril.

En 1938, el puente del ferrocarril se convirtió para transportar automóviles. En 1982, el nuevo Puente de las Siete Millas, de 10,9 kilómetros (6,79 millas) de largo, debutó junto con el histórico, cuyo sistema giratorio de acero que facilitaba el tráfico marítimo entre el Océano Atlántico y el Golfo de México fue eliminado.

El "Old Seven" retirado se convirtió en un área de recreación popular y apareció en varias películas, incluida "True Lies", una comedia de acción de 1994 protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.

La ceremonia de inauguración pautada para la mañana de este miércoles será el momento culminante de un acuerdo de 30 años y $77 millones firmado en 2013 entre el condado de Monroe, la ciudad de Marathon y el Departamento de Transporte de Florida. Ese acuerdo financia la restauración y el mantenimiento para preservar el hito icónico que figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

“El puente Old Seven Mile es importante para los Cayos, para la historia de los Cayos y es un viaducto para llegar a Pigeon Key,” dijo el administrador del condado Monro, Roman Gastesi.

La restauración incluye reparaciones del sistema estructural de acero que une los puentes, nuevas cubiertas, pasamanos para peatones y bicicletas y otras mejoras en la vía.

Contáctanos