hialeah

Hialeah juramenta al nuevo jefe de la policía

Asume oficialmente la dirección de la policía, luego de haber estado como titular interino durante meses

Telemundo

George Fuente fue juramentado este jueves como nuevo jefe policial de la ciudad de Hialeah.

El evento se realizó en el Milander Center for Arts & Entertainment y se llenó a capacidad de agentes de diferentes departamentos, líderes locales y miembros de la comunidad. El rostro del nuevo jefe es muy familiar en Hialeah.

El pasado lunes, alcalde Esteban Bovo, había informado la designación de Fuente, de 43 años de edad, quien permaneció como jefe interino por los últimos seis meses, tras la renuncia del director policial anterior.

Fuente asumió el nuevo cargo ante la presencia de funcionarios públicos, comerciantes, familia y amigos y tras lo que han considerado un proceso extenso y transparente.

Al evento asistieron los cadetes de la ciudad haciendo en honor al nuevo jefe que comenzó como ellos. Por su parte, Catherine Fernández Rundle, la fiscal estatal de Miami Dade dijo: "Hoy hemos llegado a un punto en la historia donde él puede demostrar a todos que si se puede y se puede ser un líder de confianza y de corazón".

"Estoy muy honrado de seguir sirviendo a esta ciudad agradecido por el apoyo de la comunidad", dijo este jueves el nuevo jefe de la policía de Hialeah.

Fuente dirigirá un departamento con un presupuesto cercano a los 40 millones de dólares y tendrá a su cargo unos 500 empleados, entre agentes y personal civil.

"Voy a hacer mis cambios mientras tenga el apoyo del alcalde de la comunidad, si va a ser algo positivo profesional vamos a tener una tremenda relación con nuestros ciudadanos”, advirtió Fuente.

Durante el proceso hubo una selección entre 33 aplicantes a nivel nacional. Fuente, con 25 años dentro de la policía de Hialeah, comenzó como cadete a los 14 años de edad.

Este lunes habló en forma breve, sobre lo que será el departamento policial bajo su jefatura, uno de los más importantes de todo el estado.

Fuente, quien es hijo de cubanos, padre y esposo de quien fuera la concejal más joven en la historia de la ciudad, dijo conocer Hialeah, haber entrenado en sus parques y amar a la ciudad. “Tenemos tremendo cuerpo de oficiales y lo que quiero es que traten a todo el mundo como si fueran su familia”, precisó el nuevo jefe.

Sobre su desempeño advirtió: “Estoy trabajando en traer más oficiales para nuestra ciudad, tenemos necesidad para ver más oficiales en las calles más investigadores”.

El alcalde Esteban Bovo señaló tener confianza en las decisiones que tomará. "Conoce el departamento, conoce nuestra comunidad y tiene mi confianza", dijo Bovo el lunes, y hoy en apoyo al nuevo alcalde agregó: "Voy a depender en el hacer los cambios que hay que hacer en el departamento (para) promover a los oficiales buenos y crecer el departamento".

Fuente encabezó la división de investigación criminal del departamento y es conocido a nivel nacional gracias a sus intervenciones en el popular programa de la cadena Telemundo, Caso Cerrado, donde colaboraba precisamente como oficial de la ley.

Contáctanos