Hialeah Gardens

Hialeah Gardens ofrece ayuda financiera a residentes y pequeños negocios

La ciudad anunció que destinará $400,000 dólares de los fondos federales de ayuda por COVID-19 para estimular la economía local.

Telemundo

La Ciudad de Hialeah Gardens ofrecerá una ayuda financiera a sus residentes y pequeños negocios.

Enio Torres, residente de Miami Dade, dice:

“Muy bien, siempre es importante poder ayudar a los residentes.”

Nora Suárez, residente de Hialeah Gardens, dice:

“Eso está fabuloso, que bueno, nos hace mucha falta.”

La ciudad anunció que destinará $400,000 dólares de los fondos federales de ayuda por COVID-19 para estimular la economía local.

Yioset de La Cruz, alcalde de Hialeah Gardens, dice:

“Serán para 200 residentes una cantidad de $1000 cada uno y los negocios pequeños, para 100 negocios pequeños una cantidad de $2000 cada uno”.

El alcalde dijo que las solicitudes para recibir esa asistencia financiera serán entregadas el martes 5 de octubre, desde las 9 a.m., en el Westland Gardens Park localizado en el 13501 del Noroeste y la avenida 107, en Hialeah Gardens.

Aunque para algunos la ayuda es muy bien recibida, otros residentes de la ciudad dicen estar preocupados.

Creen que “Todo ese tipo de ayudas en si nos van a afectar a largo plazo, me refiero a cómo está el mercado hoy en día. Tanto printear dinero y todo eso,  nos esta afectando de alguna otra manera.”

Otros dicen que es una forma de inyectar la economía.

“Las personas van invirtiendo, van otra vez gastando y de esa manera se va a completando el ciclo económico, no?

Los requisitos para aplicar a esta ayuda son:

Si son residentes de la ciudad tienen que estar vigente, tienen que vivir en la Ciudad de Hialeah Gardens, enseñar prueba de que viven en la ciudad, tiene que tener un salario individual de $30.000 o  menos, o un salario de familia de $50.000 o menos.

En el caso de los negocios pequeños tiene que tener menos de 20 empleados, incluyendo al dueño del negocio. Sus ganancias no pueden exceder los 100 mil dólares anuales, así como poseer una licencia de la ciudad vigente al menos por 3 años.

En el futuro estamos planeando ayudar también a personas retiradas, personas que esten retiradas, sean veteranos o que tengan discapacidad física también.

Contáctanos