hialeah

Hialeah designa un nuevo jefe de la policía

El anunció lo hizo el alcalde Esteban Bovo, quien destacó la manera en que se realizó el proceso de selección de George Fuente como nuevo jefe de la policía.

Telemundo

George Fuente es el nuevo jefe policial de la ciudad de Hialeah, según anunció en horas de la mañana de este lunes, el alcalde Esteban Bovo.

Fuente, de 43 años de edad, permaneció como jefe interino por los últimos seis meses, tras la renuncia del director policial anterior.

Ante la presencia de funcionarios públicos, comerciantes, familia y amigos y tras lo que han considerado un proceso extenso y transparente, Fuente asumió el nuevo cargo.

"Voy a ser mis cambios mientras tenga el apoyo del alcalde de la comunidad …  si va a ser algo positivo profesional vamos a tener una tremenda relación con nuestros ciudadanos”, advirtió Fuente.

Durante el proceso hubo una búsqueda de 33 aplicantes a nivel nacional. Fuente, con 25 años dentro de la policía de Hialeah, comenzó como cadete a los 14 años de edad.

Este lunes habló en forma breve, sobre lo que será el departamento policial bajo su jefatura, uno de los más importantes de todo el estado.

Fuente, quien es hijo de cubanos, padre y esposo de quien fuera la concejal más joven en la historia de la ciudad, dijo conocer Hialeah, haber entrenado en sus parques y amar a la ciudad. “Tenemos tremendo cuerpo de oficiales y lo que quiero es que traten a todo el mundo como si fueran su familia”, precisó el nuevo jefe.

Sobre su desempeño advirtió: “Estoy trabajando en traer más oficiales para nuestra ciudad, tenemos necesidad para ver más oficiales en las calles más investigadores”.

El alcalde Bovo señaló tener confianza en las decisiones que tomará. "Conoce el departamento, conoce nuestra comunidad y tiene mi confianza", dijo Bovo.

Fuente encabezó la división de investigación criminal del departamento y es conocido a nivel nacional gracias a sus intervenciones en el popular programa de la cadena Telemundo, Caso Cerrado, donde colaboraba precisamente como oficial de la ley.

Su juramentación como nuevo jefe policial está programada para el próximo viernes.

Contáctanos