Al menos dos personas fueron hospitalizadas el sábado luego de que un helicóptero cayera al mar cerca de la costa de Miami Beach justo frente a los bañistas que se encontraban en la playa en ese momento.
La aeronave -un helicóptero Robinson R44, cayó al agua a la altura de Ocean Drive y la calle 10, en una de las zonas turísticas más concurridas de South Miami.
Todos los ocupantes del helicóptero sobrevivieron al accidente y al menos dos personas fueron transportadas al Centro de Trauma Ryder del hospital Jackson Memorial.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Según el jefe de bomberos de Miami Beach, los tres sobrevivientes se encuentran en condición estable.
Varios vídeos que circulan por las redes sociales muestran el helicóptero en el mar a escasos metros de la arena y aunque según las autoridades ningún bañista resultó herido en el accidente, el panorama resultó aterrador para algunos.
Rico Jiménez, testigo del accidente, recuerda que "tan pronto como me di la vuelta, el helicóptero descendió y se estrelló contra el agua.
Local
En el video publicado por la policía de Miami Beach se ve cómo el helicóptero, cuyas hélices continuaron girando, cae sobre el mar a pocos metros de los bañistas.
"Muchos de nosotros teníamos curiosidad y corríamos, incluso antes de que llegara el personal de emergencia. Fue un poco espeluznante porque no es muy común ver helicópteros o aviones menos ver uno caer al agua. Pero podría haber sido realmente catastrófico", dijeron testigos que se encontraban en la playa al momento del accidente.
Hasta el momento se desconoce las causas del accidente, pero la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación para saber qué ha podido ocasionar este terrible suceso.