policia de Miami Dade

Descubren centro de recuperación de pacientes ilegal en Miami-Dade: una mujer es arrestada

Había ocho pacientes dentro de un apartamento y tres empleados que no estaban entrenados y no tenían certificaciones ni licencia, dijo la policía.

Telemundo

La policía de Miami-Dade acudió a un conjunto de apartamentos pensando que una persona estaba siendo retenida en una de las unidades en contra su voluntad, pero cuando llegaron encontraron que era un centro de recuperación de cirugías que no estaba certificado.

Tras las rejas terminó Maidelys Sánchez, según la policía, por operar sin licencia un centro de recuperación para pacientes que habían tenido recientemente una cirugía plástica.

El reporte de arresto indica que este martes los detectives llegaron a un conjunto residencial ubicado en la cuadra 7771 con la calle séptima del noroeste de Miami-Dade. Allí encontraron a la mujer de 38 años quien lideraba la instalación ilegal en un apartamento. En el lugar habían varias mujeres en diferentes etapas de recuperación.

“En realidad lo que estaba sucediendo en este apartamento (...) era un apartamento que se estaba utilizando para recuperación de pacientes que habían tenido algún tipo de procedimiento de cirugía”, dice Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Las pacientes que recibían asistencia en este conjunto de apartamentos dicen que los empleados del lugar las ayudaban con diferentes servicios que incluían ayudarles a bañarse, cambiar, alimentar, darles sus medicamentos y transporte.

“Había ocho pacientes dentro de ese apartamento, 3 empleados que estaban allí, ninguno de ellos estaban entrenados, no tenían certificaciones, no tenían licencia”, dice Zabaleta.

Las pacientes que recibieron tratamiento también dijeron que pagaron entre $1600 y $2100 por los servicios de cuidado.

Pero esto no fue todo, los investigadores descubrieron que los desechos médicos de estos procedimientos estaban siendo botados de manera inapropiada.

“Botan lo que viene siendo todas las cosas materiales, que tienen sangre, que tienen líquidos corporales, cosas que deberían ser botadas de una manera diferente”, explicó Zabaleta.

La policía del condado dice que se toman muy en serio este tipo de casos y le piden a la comunidad que reporten si saben de otros centros sin licencia llamando a la línea de alto al crimen del condado Miami Dade al (305) 471-8477.

Contáctanos