Cuba

Habla víctima de presunto fraude por agente de viajes

Una mujer acusada de fraude estuvo en corte y hoy una mujer que prefirió no ser identificada en cámara nos cuenta cómo estuvo a punto de ser estafada por ella.

Telemundo

Una mujer acusada de fraude estuvo en corte y hoy una mujer que prefirió no ser identificada en cámara nos cuenta cómo estuvo a punto de ser estafada por ella.

“Me llamo por teléfono, lloró conmigo. Me dijo: no te preocupes, que antes de que se acabe el año, tú vas a salir de Cuba”.

Segun nos dijo, esa fue la promesa que le hizo María de Lourdes Van, la mujer de Miami que regresó a la corte, bajo nuevos cargos de estafa.

“Se comunica un día conmigo y me dice: necesito que me mandes 5 mil dólares”.

La presunta estafadora aseguraba tener contactos en inmigración, pero según esta televidente, su prima, aquí en Miami, comenzó a sospechar.

“Empieza a buscar en Google y así fue como vimos que tenía un amplio historial. Pero, aun así, viendo eso, era tanta mi desesperación y la de mi esposo, que le dije: dale el dinero”.

En ese momento, ella luchaba contra un cáncer. Sabía que llegar a Estados Unidos era una oportunidad de vida.

“su trabajo de estafadora lo hace muy bien... Es muy convincente”, dice.

La última vez que reportamos un arresto de María de Lourdes Van fue en julio del año pasado. En este entonces la acusaron de engañar a varias familias con la venta de pasajes falsos de cuba a nicaragua.

Armando Aguilar, de la policía de Miami, dice:

“En total fueron defraudados casi 20 mil dólares”.

Cuando los familiares llegaban al aeropuerto, se enteraban de la estafa.

“Encontraba a víctimas en grupos de Facebook”, dice Aguilar.

Este jueves, se presentaron nuevos cargos en su contra. Según el informe, "por hacerse pasar por agente de viajes, prometer boletos y además, papeles de inmigración". Esta vez las victimas perdieron unos 6 mil 500 dólares.

Esta televidente no llegó a entregar su dinero debido a la insistencia de la prima. Meses después, pudo llegar a Estados Unidos.

Contáctanos