Coronavirus

Habilitan cuartos de hotel para quienes tienen COVID-19

Si tiene coronavirus y desea aislarse, les diremos cuáles son los pasos que debe seguir para clasificar a un cuarto de hotel en el condado Miami-Dade.

Telemundo

Si tiene coronavirus y desea aislarse, les diremos cuáles son los pasos que debe seguir para clasificar a un cuarto de hotel en el condado Miami-Dade.

Miami-Dade dispone de 400 habitaciones para personas que deseen aislarse y no contagiar a su familia de COVID-19, pero ¿cuál es el procedimiento?

En primer lugar, debe estar clasificado en los siguientes casos considerados de alta prioridad por las autoridades de Miami Dade.

¿Quiénes califican?

-Personas enfermas con COVID-19 que no necesitan hospitalización.

-Residentes, con o sin síntomas, que esperan resultados de las pruebas.

-Personas que han estado expuestos a alguien que dio positivo.

-Pacientes dados de alta, pero que aún necesitan aislarse durante varios días.

-Personas recomendadas por el departamento de salud y hospitales del área.

La idea total es probar un lugar para que los ciudadanos se puedan aislar y que no afecten a sus familias.

El siguiente paso para solicitar un cuarto de hotel, es comunicarse al número telefónico 305-614-1716, le atenderán de 8 de la mañana a 5 de la tarde, los siete días de la semana.

Francis Suárez, alcalde de Miami asegura que “El promedio de tiempo desde examinación a resultados es de cinco días, eso es demasiado tiempo, si la persona está en el hogar por cinco días sin saber que son positivos, todo mundo está contaminado en la casa y por eso estamos viendo el aumento que estamos viendo”

Algunos residentes de Miami Dade aplauden la iniciativa.

Lislie Buelnes cree que es “Muy buena idea para las personas que necesitan estar aisladas que viven con bastante personas, así las familias no tiene bastante preocupaciones”.

Sidney Silva, de Miami-Dade dice que “Te dan la chance de pagar después el hotel y te tienen en cuarentena, a mi me parece que está muy bien”.

Otros se muestran escépticos sobre las condiciones higiénicas de las habitaciones.

Jaime Estupiñán, residente de Miami-Dade dice que “hay que tener mucha rigurosidad al atender a una persona”.

Raquel Domínguez, residente de Miami-Dade, dice que “si te dan una habitación, precisamente para aislarte, pues tendrá que estar desinfectada al menos, porque si no sería absurdo”.

El estado de la Florida asume los costos del programa de aislamiento de hotel al igual que los gastos relacionados con COVID-19. La división solicitará el reembolso a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias FEMA.

El reciente aumento en las infecciones por COVID-19 entre los jóvenes de 18 a 34 años ha puesto a los hogares multigeneracionales, comunes en el condado de Miami-Dade, en un riesgo particular de que un miembro mayor termine en el hospital.

Exit mobile version