Escuela

Guardia de seguridad arrestado por supuesto actos lascivos con una menor

Arrestan a guardia de seguridad de escuela de Miami por presuntos actos lascivos con una menor de 15 años. El acusado dijo que no ve nada mal en sus acciones y negó tener incidentes anteriores con otros estudiantes.

Telemundo

Arrestan a guardia de seguridad de escuela de Miami por presuntos actos lascivos con una menor de 15 años. El acusado dijo que no ve nada mal en sus acciones y negó tener incidentes anteriores con otros estudiantes.

Arrestado ayer por presuntos actos lascivos contra una menor de edad, Jorge Florencio Macia de 71 años, compareció en corte este viernes. El acusado era el guardia de seguridad de la escuela secundaria Green Springs, ubicada en la calle 3555 del Noroeste y la calle 7, en Miami.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Kiara Delva, portavoz de la Policía de Miami, dice:

Recibimos información de que el guardia de seguridad había realizado comentarios sexuales inapropiados a una estudiante de secundaria.

La presunta víctima tiene apenas 15 años, estudia en el plantel escolar donde el acusado trabaja.

“Eso es una gran falsa montada por los estudiantes”, dijo el acusado en corte.

Según establece  el informe policial, la menor declaró que en varias ocasiones el hombre le pedía un abrazo y le decía palabras obscenas, conducta que fue ratificada por dos testigos que incluso dijeron que otras estudiantes podrían estar en la misma situación pero que no lo informaron porque aparentemente el acusado les permitía ingresar a la escuela sus teléfonos y cigarrillos electrónicos con marijuana.

“En esta situación afortunadamente la joven tuvo algunos amigos que presenciaron esta actividad inapropiada y pudimos conseguir sus testimonios”, dijo Delva.

Delva dijo que es importante que los padres y los estudiantes tengan mucho cuidado en el entorno escolar.

Estamos pidiendo alejamiento de la escuela y también visitas no supervisadas con los menores.

La jueza determinó detención domiciliaria con un grillete y 7500 dólares. En este momento el acusado enfrenta un cargo de conducta lasciva contra una menor.

Contáctanos