Economía

Grupo de trabajo para reabrir la Florida

El gobernador emitió la orden de quedarse en casa para todo el estado de la Florida el 1ro de abril y expira el 30 de abril, que es el próximo jueves.

Telemundo

El grupo de trabajo para reabrir la Florida tiene hasta el día de hoy para entregarle recomendaciones al gobernador. Su misión es difícil porque se trata de encontrar el balance entre la recuperación de la economía, y el costo de vidas.

Lograr que los residentes de la Florida vuelvan a trabajar, y volver a algún tipo de normalidad son las preguntas que el gobernador de la Florida les planteó al sector público y privado.

EL senador Manny Diaz junior, que está actuando como vocero de la administración en este crítico momento, dice que “nunca se ha visto una situación en 100 años como esta, como uno mantiene las personas saludables de este virus y que las personas de la Florida no reciban un golpe económico del que no se puedan recobrar”.

El Grupo de Trabajo para reabrir la Florida tiene 22 miembros e incluye a oficiales electos y representantes de diversos sectores de la economía. Se han reunido en distintos equipos de forma virtual para discutir temas que van desde la educación elemental hasta la universitaria, el turismo y todo tipo de negocios.

“Los grupos de trabajo están teniendo conversaciones específicamente sobre sobre cada sector de la economía y sobre cómo se puede abrir manteniendo los protocolos de salud, o sea el distanciamiento social, el uso de máscaras”, dice Diaz.

Aseguran que están consultando con expertos médicos, mientras que Miami Dade, y la Ciudad de Miami, el centro de mayor contagio en la Florida, trabajan en sus propios planes, pero con el apoyo del estado.

Francis Suarez, alcalde de Miami, dice que “particularmente porque ellos tienen la información, ellos tienen los datos, y también ellos tienen los expertos médicos para darnos los so consejos para tomar nuestras decisiones”.

El gobernador emitió la orden de quedarse en casa para todo el estado de la Florida el 1ro de abril y expira el 30 de abril, que es el próximo jueves.

Contáctanos