desalojos

Gobernador DeSantis extiende moratoria de desalojos

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, extendió una moratoria sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta el 1 de septiembre.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, extendió una moratoria sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta el 1 de septiembre.

La moratoria actual expiraba el sábado, pero DeSantis firmó una orden ejecutiva el miércoles para extenderla hasta las 12:01 a.m. del 1 de septiembre de 2020.

Según una encuesta con datos del Buró del Censo, el 51 por ciento de los inquilinos en Florida se enfrenta al desalojo, por lo que la medida representa un alivio y más tiempo para buscar los recursos y llegar a acuerdos para el pago de la renta.

Carlos J. Linares, agente de real estate de United Ddream dice que “por un lado los inquilinos se quedan sin un lugar donde vivir, y por otro los propietarios necesitan esta renta, que pagan los inquilinos, para pagar servicios, como condominio, los taxes y el préstamo si no es una propiedad completamente liquidada”.

Anteriormente, DeSantis había señalado la posibilidad de la extensión durante una mesa redonda en Orlando sobre la pandemia de coronavirus el martes, diciendo que las autoridades tendrán "algo sobre eso pronto". La moratoria, que se implementó en abril, permite a las personas evitar el desalojo de sus hogares en medio del brote del virus.

Contáctanos