Colapso edificio de Surfside

Gobierno cubano envía condolencias a víctimas del derrumbe de edificio en Surfside

"Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas del derrumbe de Champlain Towers", escribió el canciller en Twitter.

Telemundo

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, transmitió este jueves las condolencias de su país por las víctimas del edificio que colapsó hace una semana en Surfside y que hasta ahora ha dejado 18 muertos y 145 desaparecidos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas del derrumbe de Champlain Towers", escribió el canciller en Twitter.

El ministro de Exteriores cubano señaló que seguían "atentos", a pesar de la falta de "respuesta a la solicitud oficial de información" realizada por el Consulado de Cuba en Florida, aunque "fuentes públicas adelantan datos lamentables sobre cubanos fallecidos o desaparecidos".

El edificio residencial Champlain Towers South se derrumbó el pasado 24 de junio en cuestión de segundos y desde entonces los cuerpos de emergencia y seguridad trabajaron sin descanso en la búsqueda de sobrevivientes, una tarea lastrada en los últimos días por el mal tiempo y que este jueves se han detenido debido al peligro de derrumbe del edificio que aún queda en pie.

En audio quedó captada la reacción de una mujer que llamó a su hermano a contarle que el edificio en Surfside se había desplomado.

Además de cubanos entre los desaparecidos hay personas de países como Israel, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, entre otros.

Los equipos en el lugar de derrumbe han empezado ya a retirar los escombros debajo de la piscina y el garaje del edificio, cuyo desplome redujo a escombros más de 50 unidades del total de 136 que tenía.

Como ejemplo de la magnitud de la tarea se informó de que se calcula que cada apartamento de los desplomados pueden haber producido dos millones de libras de escombros.

Mientras la investigación sobre las causas del derrumbe está en sus inicios, ya se sabe que por lo menos desde 2018 Champlain Towers South tenía un daño estructural importante y que cuando se produjo el derrumbe en el edificio se realizaban obras en el techo con vistas a pasar la certificación requerida por haber cumplido 40 años.

Contáctanos