Cuba

Gobierno cubano da a conocer video de Luis Manuel Otero en el hospital

tero Alcántara, con protagonismo marcado en los casi dos minutos de duración que tiene el video, deja claro que “más allá de que voy a seguir exigiendo mi derecho como artista, mi pintura y mi arte, no vamos a decir que el tratamiento ha sido malo”.

Telemundo

“Nuestro paciente y nuestro amigo, que es el objetivo de un médico, el respeto a los pacientes”, dice Ifrán Martínez, el doctor cubano que supuestamente atiende a Luis Manuel Otero Alcántara, en un video.

Martínez compartió el video en su página de Facebook, y es usado por el régimen para intentar callar las miles de voces que pidieron una fe de vida de Otero Alcántara, llevado a la fuerza a un Hospital de la Habana.

“El personal médico ha sido espectacular”, dice Alcántara.

Otero Alcántara, con protagonismo marcado en los casi dos minutos de duración que tiene el video, deja claro que “más allá de que voy a seguir exigiendo mi derecho como artista, mi pintura y mi arte, no vamos a decir que el tratamiento ha sido malo”.

AFRIK REYNA, amiga de Otero Alcántara, dice: “sabemos qué hay una narrativa de manipulación en el video que le suben la manga de la bata para tratar de desmentir los cuestionamientos que ya estaban circulando en las redes sobre si había sido, reanimado antes de llegar al Hospital”.

Afrik Reyna, amiga de Alcántara y a quien el activista, antes de ser detenido, habría enviado un último mensaje culpando al régimen si lo dejaban morir, reconoce el comportamiento sincero de Luis Manuel, en la grabación.

“Luis es así, súper espontáneo, súper jovial puede sonreír en su amor inmenso más allá de que no sea con personas con pensamientos afines”, dice Reyna.

“Hay que saber diferenciar el oficio de médico a los otros oficios o los demás espacios o demás trabajos como pueden ser la seguridad del estado”, dice el líder del Movimiento San Isidro.

Pero la oposición adentro y afuera de Cuba no se conforma con esta fe de vida, presentada por el gobierno, según el movimiento San Isidro, bajo presión.

“Fe de vida para nosotros es que el tenga acceso a sus redes y que pueda comunicarse como nos tiene acostumbrados a diario, fe de vida es que podamos acceder al hospital y verlo, abrazarlo, hablarle... y hasta ahí no hemos llegado, o sea el gobierno no ha cumplido con eso”, dice Reyna.

Aun así, Alcántara, sonriente y aferrado a sus principios, se despide con un apretón de manos a su doctor y un mensaje a la dictadura: “aquí seguimos, por amor, por la vida y por la muerte, estamos súper conectados familia patria y vida”.

Contáctanos