Temporada de huracanes 2022

Gobernador Ron DeSantis informa las medidas en Florida ante la tormenta Nicole

La tormenta tropical Nicole tocaría tierra la noche de este miércoles o el jueves por la madrugada en Florida con vientos huracanados.

Telemundo

MIAMI, Florida.- La tormenta tropical Nicole seguía fortaleciéndose este miércoles mientras atravesaba parte de las Bahamas rumbo a Florida, donde tocaría tierra en las próximas horas posiblemente como un huracán categoría 1.

Ante ese panorama, el gobernador de Florida, Ron DeSantis ofrece declaraciones sobre las medidas en el estado, donde se declaró el estado de emergencia.

El gobernador señaló que se espera que Nicole toque tierra como huracán categoría 1 en la madrugada del jueves, por lo que llamó a los residentes del estado a mantenerse informados con sus autoridades locales, principalmente a los condados del este que se encuentran en el cono de trayectoria, incluyendo zonas que deben ser evacuadas.

Si bien los condados más poblados del sureste de Florida, Broward y Miami-Dade, salieron del cono de trayectoria, se mantiene una vigilancia de huracán y un aviso de tormenta tropical para parte de Broward y una vigilancia de tormenta tropical para Miami-Dade. Palm Beach, al norte de Broward, tiene vigente un aviso de huracán.

También se emitió una vigilancia de inundación para el condado Broward vigente hasta el jueves en la tarde.

En algunas playas de Hollywood y Fort Lauderdale este miércoles ya se podía ver fuerte oleaje

Informó que hay albergues habilitados, personal de los cuerpos de seguridad y rescate que se han activado para trabajar en la emergencia y dijo que unos 15,000 efectivos se encuentran disponibles para las operaciones de restauración del servicio eléctrico, que según el gobernador es muy probable que se pierda en las zonas más cercanas a la trayectoria de Nicole y otras áreas vulnerables y susceptibles a inundaciones.

Los condados bajo estado de emergencia, de acuerdo con la declaración del gobernador son: Brevard, Broward, Charlotte, Citrus, Clay, Collier, DeSoto, Duval, Flagler, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lake, Lee, Manatee, Martin, Miami-Dade, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Pasco, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, St. Johns, St. Lucie, Sumter y Volusia.

En las áreas más vulnerables esperan algunas inundaciones y afectaciones por las ráfagas de viento.

Informó que la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM) activó el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado al Nivel Uno en respuesta a la Tormenta Tropical Nicole. Esta activación se suma al esfuerzo de recuperación en curso para el huracán Ian.

Kevin Guthrie, director de FDEM, pidió a la población tomar las medidas para enfrentar este tipo de contingencias y pidió revisar si su localidad está sujeta a uan orden de evacuación. Aquí puede revisar las áreas de Florida con órdenes de evacuacón por Nicole.

QUÉ HACER ANTE LA LLEGADA DE UN HURACÁN O TORMENTA

El equipo de meteorólogos de Telemundo 51 ha desarrollado una guía para ayudar a los residentes del sur de la Florida a enfrentar cualquier tormenta

Haz click aquí para ver la Guía de Huracanes 2022 de Telemundo 51.

Contáctanos